Cine a 3 euros

9 12 2007

Pff. Me acuerdo hace…6, 8 años, cuando el cine costaba solo 3 euros. 500 pesetas de las de antes. Por aquel entonces todavía podías ir al cine y cenar con mil pesetas. Ahora eso es lo que cuesta sólo el cine. Hasta hoy.

Y es que hoy hemos descubierto el cine “La Esperanza” de San Vicente del Raspeig.

Es el típico cine de los que había antes en el centro de la ciudad (Carlos III o Ideal de Alicante) y que, por lo que sea, ha resistido los envites de los grandes multicines. Lo mejor: el precio de la entrada 3 euros.

Como no, te dan una entrada de rollo, que luego te parten por la mitad. Y el que te la parte es un viejete! Como los de los cines de antes. No un mocoso recién salido del instituto. Se que muchos de nosotros hemos trabajado en eso (digo hemos porque yo casi y se que begoña y otros sí) pero que el taquillero sea un viejete tiene su encanto.

Además de la entrada y el viejete, pues lo típico de los cines de antes: pipas, chimos, bocadillos, agua de litro, chucherías.

Sí! Bocadillos! Caseros. Nada de sándwiches envasados al vacío ni medias mierdas. Bocata de calidad. En nuestro caso un bocata de tortilla de patatas(un poco salada para algunos) muy bueno, con la tortilla recién hecha. Tanto que tuvimos que esperar unos minutos a que la terminasen de hacer. Al final no le hice la foto a la tortilla, pero era de 4 dedos de espesor. Vamos, que parecía más un melón amarillo que una tortilla.

Gastos totales: 2 entradas + 1 bocata de tortilla + 2 pulseras de pica pica + 1 1/2 de agua = 9.5 euros.

Como se suele decir en ingles: That’s so 1998. Alucinante. Hay que repetir.

PD: La película: la brújula dorada. Ya comentaré algo mañana.

Acciones

Information

14 responses

9 12 2007
I(L)Okinawa

Esto es lo más parecido que he visto al cine que había antes en mi pueblo. Es el modelo perfecto de cine. Precios tiraos, y comida de la buena. Si viviese en San Vicente, puedo asegurar que no ponía los pies en otro cine que no fuera este.

9 12 2007
davigimon

POrque me pilla mas lejos que el del Aljub que si no me iva todos los viernes. Pedazo deestafa qeu hacen aora que solo por la peli son 6 euros(me an dixoq ue a subido) y por la cocacola y paatas pekeñas otros 5 ¬¬ asi cualkiera se forra.

10 12 2007
sony

yo ya conocia ese cine, y la verdad es que no esta tan mal, el tipico cine con el que muchos crecimos, el unico inconveniente q a veces tienes q esperar un para de semanas para ver la peli que kieres…

15 06 2008
Un vinilo por la calle « zon7Blog. Mente en coma flotante

[...] Ayer fui con unos amigos y los padres de kw a ver una película al cine la esperanza, ese que os he comentado alguna vez que se encuentra en San Vicente y que es baratero. De este cine sólo elogios, como siempre. La [...]

28 12 2008
Yolanda

Está muy bien.. en verano tiene su encanto, van hasta familias completas a cenar!! y en invierno, la única pega es que los asientos son un poco incómodos.. pero claro, son 3 euros y 2 pelis.. un precio razonable.

27 11 2009
mariangeles

Es estupendo ese cine de lo más barato que puedes encontrar en entretenimiento por ahí . Que se quiten del medio el resto de los cines pijos y careros que por una bolsa de palomitas y una cocacola con 50 tacos de hielo te cobran 4,5Euros. son unos careros . Que viva muchos años este cine y que aprendan las nuevas generaciones a apreciar lo de antes.

17 03 2010
ruth

Está muy bien el cine pero mejor que se quede entre los pocos que lo conocemos o perderá su encanto jajaja…no soy de San Vicente pero voy a este cine y sé que existe un blog donde anuncian la cartelera pero no logro encontrarlo si me lo pudiera decir alguien gracias¡¡¡¡¡¡

18 03 2010
22 07 2010
Maria Eugenia

Veo que el comentario es de 2.007 ajajajaj, bueno estamos en el 2010 y el cine sigue costando 3 euros.. no sé si seguirá el viejete y demás ajajaj, pues solo lo conozco de un par de veces que he ido a ver un fin de curso …., buscando información me he topado con este blog… quieo ir en breve.., puesto que con este precio.. si mi hija que todavía no ha ido al cine, no aguanta ni 10 minutos..,. te duele menos el bolsillo jajaja.
Y por cierto me encantan los cines al aire libre, me recuerda cuándo yo era peque.

por cierto gracias a zon…. ahora mismo veo la cartelera

15 01 2012
albilla

En 2012 el cine sigue costando 3 euros, con sus bocatas de tortilla, sus pipas y sus cafés… :D Y aún se mantiene esa sesión doble :D

15 05 2011
Ismael

¿que pelis proyectareis los proximos fines de semana?,es que me viene mal hacercarme por alli

16 01 2012
laura

el día del gato con botas fue un caos se vendieron mas entradas de los sillones que habían allí dentro , así que unas 40 personas tuvieron que sentarse alrededor de las ultimas butacas por no tener sitio,antes de todo eso yo fuy para divertirme un rato con mi pareja,indignados y sin saber que hacer le pedimos a la mujer que nos había cobrado que nos devolviera el dinero y su contestación fue que nos podíamos esperar a la siguiente película que era de terror porque no pasaba nada si no veíamos esta porque eramos adultos,creo que ese no es trato para los espectadores,al final no fue una tarde nada agradable.

19 01 2012
geno

Yo estuve el sábado, estaba hasta la bandera, pero no me pilló de sorpresa trándose de la peli que era, a las cinco y cuarto yo ya estaba comprando mis entradas, soy asidua a él junto a unas amigas con sus niños y lo pasamos fenomenal, a mi no se me hubiera pasado por la mente buscar pasar una tarde agradable con mi pareja a ver el gato con botas, en otras pelis y en la sesión de las diez no te digo que no, pero a la hora que fuistes y la película que era, fue un error. Por cierto delante de mi había dos asientos, eso sí separados.
De paso doy el pésame a la familia puesto que el viejete que comentáis falleció precisamente este fin de semana.
saludos.

3 08 2012
Cine a 3 euros (películas de estreno en Alicante)

[...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Cine a 3 euros (películas de estreno en Alicante) zon7blog.wordpress.com/2007/12/09/cine-a-3-euros/  por joseenriquetk hace [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

