Pisos

21 03 2008

El otro día me puse a mirar pisos por Madrid, por si interesaba cambiarse o algo. Lo divertido es que me encontré con esto:

Esto por cierto me molesta bastante. El piso no cuesta como se anuncian 580 euros, sino que el precio esta puesto asumiendo la ayuda del gobierno. Además es un piso casi estudio de 35 m2 y cuesta la friolera de 800 euros reales. Al final la ayuda no va al que al alquila, la ayuda es una ayuda al propietario, para que viva mejor y pague la hipoteca que tiene sobre esa casa. En vez de ayudas, que por favor hagan algo para que el piso no me salga por la mitad de mi sueldo o más. Otro apunte, sólo 140 jóvenes de 11.000, o sea casi nadie, ha visto todavía ni un euro de los 200, hay problemas para pedirlas y ahora dicen que en abril 1.400 más. Genial. Resultado los 800 euros de los 3 primeros meses, o más, no me los quita nadie.

No puede ser que un alquiler esté casi por el mismo precio que una hipoteca. Porque para darle a alguien dos tercios de mi sueldo creo que mejor me compro la casa y le doy el sueldo completo al banco.

Esto es una aproximación rápida, pero no creais que en Madrid (dentro de la M30) los pisos compartidos son mucho mejor, la habitación más barata esta por los 200 euros, pero tienes que ser chica, no fumadora, sin animales domésticos y compartir la habitación en cuestión. Después oscilan entre los 300 y los 540 euros según lo amplia que sea, y si va o no con gastos. Probablemente sea interior y pequeña si cuesta menos de 400. Os encontrareis compartiendo un baño entre 4, y cosas por el estilo.
Las parejas son más difíciles de colocar. Si sois una debeis estar dispuestos a pagar entre 500 y 700 euros por una habitación o entre 600 y 1100 por un estudio, aparte los gastos.

Si te vas con amigos la cosa cambia bastante porque ya podéis alquilar un piso entre todos y las cuentas salen mejor, así como la convivencia. Pero a lo que íbamos, la medida sobre la vivienda no le arregla la vida a nadie. Los que vivimos de alquiler, estamos acojonadicos porque puede que nuestros alquileres suban entre 100 y 200 euros, como en el caso de arriba. Nota: Esta fue la primera que vi, aunque no la última, he visto un par más de cosas parecidas.

Así que chicos si quereis iros de casa, mi recomendación es que no os vayais. Empezad ya a comprar el piso con el sueldo completo pero viviendo con los papis, porque no queda otra.

About these ads

Acciones

Information

2 responses

22 03 2008
Enrique Meneses » Rajoy necesita una fusta

[...] (10.632). Los datos de resoluciones son diferentes. Cataluña ha analizado 1.113 y en Madrid, 35. Los pretextos aducidos por Esperanza Aguirre es que no tenían acceso a los ordenadores del gobierno central lo que era una excusa puesto que [...]

28 03 2008
josecrem

Nadie debería pagar mas de 1/3 de su sueldo o similar en alquiler.
Es un mensaje de la Asociación Europea de Campistas y Caravaneros (AECC).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: