Backup-Launcher: Como jugar con copias en la Wii sin chip (Updated)

4 11 2008

Update 2: He puesto un tutorial del USB Loader, que permite jugar desde disco duro. También sirve para el Backup Launcher y es más intuitivo que este.  Se acabó el grabar discos!

Update: Ya no hace falta el Zelda, ahora con el BannerBomb, se puede hacer sin necesidad de juegos.

Update: Actualizado para la version 3.4 de firmware de la Wii. Añadido link a lista de compatibilidad.

Hoy toca un post “piratilla”. Básicamente porque he perdido el Wii Sports y me apetecía jugar y como tengo el ticket pues puedo justificar su uso.

Hace un par de semanas me dijeron que me trajese la Wii a Madrid, cosa que he hecho. El problema es que tenía pocos juegos y alguien me había perdido el Wii Sports y el Wii Play, con lo cual un poco jodido para jugar con gente. Se lo intenté pedir a mis amigos pero todos o juegan justo a esos o sólo tenían copia de seguridad y yo como no quería chipear la Wii pues no podía jugar a esos…hasta anteayer.
Buscando por Internet encontré que ya se puede jugar con los Backup sin tener puesto el chip, con lo que te quitas un problema de encima. A continuación os describo lo que hace falta y más o menos como hacerlo. Eso si, esto es sólo válido (por ahora) si no habéis instalado la última actualización de la Wii (23 de Octubre) valido hasta la versión 3.4 de la Wii.

Necesario:

  • El juego de Zelda. El BannerBomb.
  • Una tarjeta SD.
  • Parche de la partida salvada del Zelda. Descargar aquí la versión correspondiente. La 0.1beta1 para las Wii con sistema 3.3 o anterior y la 0.1beta2 para las Wii con sistema 3.4.
  • Hackmii Installer. Descargar aquí.
  • Backup-launcher 0.3 gamma. Descargar aquí. Si deja de funcionar el enlace buscar por internet :P
  • Conexión a Internet desde la Wii. IMPRESCINDIBLE.

Y para instalarlo pues darle a leer más, que es muy largo y sino satura de texto el blog.

Antes de seguir leyendo, saber que si con esta guía os salta cualquier duda, buscar otra por  Internet antes de cagarla.

Primero copiaremos las cosas a la tarjeta SD.

  • Del zip del BannerBomb copiar la carpeta private a la SD.
  • Del zip del Hackmii Installer copiar a la SD el archivo boot.dol, sin directorios ni nada. Directamente.
  • Crear un directorio llamado “apps” (en minusculas) en la SD.
  • Del zip del backup-launcher 0.3 copiar los dos directorios que vienen (el de cIOS y el del backup) dentro del directorio apps de la SD.

Una vez hecho esto volved a meter la SD en la Wii. Una vez metida, encendemos la Wii y nos vamos a la gestion de canales dentro del menu de la Wii. Nos saldrá un mensaje diciéndonos que no se hace responsable de nada y lo típico. Después de unos 5-10 segundos sin responder, nos dejara continuar pulsando el botón 1 del mando.

Después nos saldrá las opciones a instalar: Homebrew Channel (HBC), DVDx y otros. Con instalar el HBC sobrará.

La próxima vez que encendáis la Wii, habrá un canal nuevo llamado Homebrew. Nota para las Wii con versión 3.4: Esto sólo funciona una vez cada arranque, pues la Wii borra la partida pirata, así que hacerlo bien a la primera o os tocará volver a copiar la partida, etc…

Hasta aquí común para la versión 3.3 y 3.4. Para la versión 3.4 id a este enlace. Para la 3.3 seguid leyendo.

Ahora toca instalar las cosas necesarias para ejecutar los backup. Os metéis en el Homebrew channel y de la lista de aplicaciones que sale le dais a la de cIOS. La instalación de cIOS es la que requiere de Internet, así que si lo teníais desactivado, es hora de activarlo. La instalación del cIOS es como la del parche del Zelda, modo texto puro y duro. Os notificará cuando va descargando cosas y cuando termina de instalarse. Desde ahí vuelve sólo al menú de la Wii, así que no preocuparos.
Instalado el cIOS sólo queda ejecutar el Backup Launcher. Igual que antes, vais al Homebrew channel y esta vez elegís el Backup Loader. Su uso es muy sencillo y en principio no hay que tocar nada. Meteis el DVD con el juego que queráis y le dais a Load Game y si detecta bien el DVD ya podéis jugar.
A mi por ahora me ha funcionado con todos los que he probado (4 por ahora) y aunque dice que se usen DVD de calidad, con el típico Princo a mí me funciona.

Para ver una lista con los juegos que les funcionan a la gente pinchar aquí.

Mucha suerte. Luego pondre alguna imagen para ilustrar los pasos.

Acciones

Information

11 responses

13 11 2008
Alvaro

Hola aamigo, ami me pasa lo mismo que a ti…
pero no puedo hacer correr las copias (backup) me dan errores…

tengo todo listo, ya hice el twilight hack e instale el HBC.. pero nose que pasa… no s si estoy instalando bien el cios por que el backuo loader no me pesca los juegos,

probe con el warrio lshake it y salen lentos los videos y despues de un momento me dice que no se puede leer el disco y tambien prbe con el top spin3 y me pasa lo mismo aparece la introduccion y sale una ventanita diciendo que el disco esta malo…

¿Algun consejo???

13 11 2008
Alvaro

yo denuevo, pusiste mal el link del backup loader que esta en rapidshare
o no se que le pasa y no creas que es tan facil encontrarlo en internet por el googles :S

13 11 2008
zon7

El link de rapidshare luego lo actualizo.
Si te medio cargan los juegos entonces no es problema del cIOS ni del backup loader, el problema lo tienes en los dvd que utilizas. Grabalos mas despacio a 4x como mucho) o compra otra marca (a mi verbatim me va y princo me va regulero).
Espero que te sirva de ayuda.

18 11 2008
pinzon

yo he hecho todo bien, y puedo jugar. Pero tengo una duda, por ejemplo con el fifa 09 en el modo online, antes de empezar el partido se me queda pillado.

Mi pregunta es ¿si se pued jugar online con el backup loader?,, muchas gracias por el tutorial

1 12 2008
GM

Oye Pinzon como le hiciste para que te corriera el juego, ya ke ami no me lo lee, he tratado con otros y me los corre bien, pero ese no se por que no lo lee.
use un DVD+R memorex, el kemador IMGburn 2x,

7 12 2008
poseidon

NO se puede instalar el Cios en la versión 3.4E ya que esta actualizacion lo bloquea y te saldrá siempre un error de ticket al bajarte los archivos de internet e instalarlo.

7 12 2008
zon7

Si se puede hacer. Tienes que bajarte los archivos del cios y ponerlos en la tarjeta SD. Mira en el enlace de descarga del backup-launcher. Ahi tienes los enlaces y donde debes guardarlo en la SD.

9 12 2008
RGHawk

NO no se puede usar el CIos con la version 3.4 tienes que hacer varias cosas antes que funcione y si no me creas leete este link el cual es el propio para el backup launcher:

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=112945

La gente inventa mucho que todo perfecto pero a la hora de la chiquita 70% no es verdad. SIn embargo en el link te explica que debes hacer para que funcione…gracias

9 12 2008
zon7

RGHawk: Gracias por tu correccion. La verdad es que aun no actualize a la 3.4 y no me encontre con ningun problema y un amigo que lo hizo me dijo que era casi igual, asi que nada. Perdon por el fallo :P

10 12 2008
arru

Hola, yo tengo la wii a 3.4e y he instalado el Homebrew pero no se como segir, la cios no me vale, si sabeis cuando la pondran o algo os lo agradeceria.

Gracias de antemano

3 07 2009
USB Launcher: Juegos Wii desde USB « zon7Blog. Mente en coma flotante

[…] Launcher: Juegos Wii desde USB 2 07 2009 Hace un tiempo, apareció una forma de jugar a backups de la Wii sin necesidad de chip. Me pareció interesante porque ya me habían perdido mis copias del Wii Sports y Wii Play. Pero […]




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

