FMMORPG…Gratis

18 10 2007

Vayamos por siglas. RPG es un juego de rol de ordenador. MMO (masive multiplayer online) son los RPG que se juegan online con mucha gente (Warcraft y todos estos) al contrario de Diablo y otros que eran para 10-12 personas. Así tenemos MMORPG. Y la F es de Free as in Beer 😛 Es decir, jueguitos gratis online, para el niño y la niña.

Una vez yo jugué al Ragnarok, porque se podía jugar gratis, pero no me entusiasmo mucho después de una semana. Probé en casa de karawapo el Warcraft pero no le vi la gracia, así que no me considero muy fan del mundillo.

Pero a los que os guste (julio y demas), ahora estáis de enhorabuena, porque Codemasters (los del Colin McRae) han decidido que su juego “RF Online” no triunfa y lo van a dejar gratis (hasta que lo cierren cuando les de por ahi). Es gratis tanto jugar como el juego pues se puede bajar de Internet. Yo paso de jugar, pero para los que os interese lo podéis encontrar aquí.

Yo por mi parte seguiré jugando a los puzlecitos de la DS que me entretienen más.
Saludos.

mmmm. Se me olvidaba. Si no os gusta el RF Online hay otros gratis como Archlord.
A DISFRUTAR!

Acciones

Information

3 responses

18 10 2007
Albreck

No! No! y No! MMORPG malo, muy malo. Desde mi experiencia, como persona que explota hasta la saciedad algo cuando le gusta, no aconsejo a nadie introducirse en el mundo de los MMORPG! (ahora, cada cual que haga lo que le plazca).

Son juegos, en los que al final, todo se reduce a lo mismo: mata-mata para conseguir el mejor equipo posible y que tu personaje quede bonito, y si para ello has de quedarte sin salir de la habitación 18 horas, seguramente lo harás. (Todo esto es desde el punto de vista de Hardcore Gamer)

Por otro lado, ayer me comentaba un amigo que había leído un artículo recientemente, que en los MMORPG, el high-end (cuando llegas al máximo nivel, es cuando empiezas a poder acceder al contenido final del juego -véase, enemigos más difíciles, mejor equipo, más inversión de tiempo para poder conseguir cosas-) termina por “quemar” a los jugadores, los cuales borran sus personajes y crean otros desde 0, normalmente en el bando contrario si se trata de facciones opuestas. Y todo esto para qué? Para volver a caer en la rutina de subir niveles para poder jugar el contenido High-End. Todo esto puede llegar a convertir el jugar en una obligación, más que en una diversión.

Por contra, y como contrapartida a estos Hardcore gamers, están los denominados Casuals. Estas personas, según el estudio que comentaba antes, son las que realmente le sacan partido al MMORPG. Son personas que juegan por diversión, le echan una hora o dos a lo sumo, cada X días, y no piensan en el juego más que cuando están jugando.

Desde el lado hardcore del juego, se despide un desintoxicado de los mundos MMORPG

18 10 2007
zon7

Nunca caigais en la tentación. Amen! XDD

18 10 2007
lord.mictlantecuhtli

Jeje Eso digo yo… Los MMORPG son terriblemente adictivos… Y te hacen perder una cantidad de tiempo preciosa… Jeje Con lo que me costo desengancharme al Ogame y ahora he caido en otros 3 juegos diferentes… Buaaaah!!!

Responder

