Es la hora capicua!

31 10 2007

Siempre que me monto en el coche por la tarde y miro el reloj, son las 20:02…Curioso. El otro día cuando el cambio de hora me monte a las 20:02, cambie la hora a las 19:02 y cuando volvi a mirar eran otra vez las 20:02. Es una hora que me persigue y que además es capicua.

Discutiendo ayer con mnznt, llegamos a la conclusión de que hay muchas horas capicua a lo largo del día. Lo dificil es contarlas todas de cabeza. Probad a hacerlo. Y luego seguir leyendo.

Bueno, si a la primera os han salido dieciseis es que sabéis contar. Si os salen 12 o 14 como a mi haceros mirar los cálculos biliares.

00:00, 1:10, 02:20, 03:30, 04:40, 05:50
10:01, 11:11, 12:21, 13:31, 14:41, 15:51
20:02 (grrr), 21:12, 22:22, 23:32

Ole! Y con esto y un bizcocho, me voy a comer algo.

Acciones

Información

8 respuestas

1 11 2007
ale

esto es clavao a un problema del juego de DS del Profesor Layton. juro.

y si tanto te molan las 20:02, ¡espérate a que lleguemos al año 2002!

7 12 2007
xa

Ami me pasa lo mismo con las horas capicua…lo cierto es que hay bastantes mas que 16 , y que una vez te llama la atencion es imposible no fijarse inconscientemente.De todo esto hay que echarle la culpa a el cerebro es muy capaz de memorizar pequeños espacios de tiempo y usarlos como una alarma para mandar un estimulo.el estimulo seria mirar la hora para comprobar que es capicua.el espacio de tiempo puede variar desde 10 min (01:11, 01:21, 01:31..) hasta horas o dias y,por ejemplo,mirar la hora todos los dias alas 20:02.

7 12 2007
xa

La explicacion del porque, creo que seria la necesidad de alimentar el sentimiento ese de presentir que algo que no esta a tu alcanze te toca de alguna forma, sin entender muy bien como ni porque.Yo , de todas formas, empece asi y acabe prediciendo terremotos y otro tipo de acontecimientos bastante menos importantes (segun y para quien,claro).

25 01 2008
13, 13, 13 « zon7Blog. Mente en coma flotante

[...] esperado a propósito. 13013 visitas! Se que son pocas pero para mi merecían celebrarlo. Si es que lo mío con los números es algo patológico. Aún así quiero daros las gracias a todos los que pasáis de vez en cuando a [...]

28 04 2008
Fanz

si alguien sabe mas sobre esto porfavor avise .

3 05 2008
lozo

hola amigos.
el tema de las horas capicuas es frecuente en mi, estoy muy curioso de averiguar algunas interrogantes del porque me pasa a menudo. ya he visto que no soy el unico y que somos muchos los que estamos alerta de encontrar algunas respuestas coherentes, al punto que urgencia.
para mi se ha convertido en un anigma, en los que hay dias que se vuelve insoportable. quiero ser objetivo, pero a veces se escapa de lo racional.
trato de no hacerle mucho caso pero cuando no es capicua, la sumatoria de los numeros el resultado es once.
esto me ocurre en los diferentes relojes digitales donde se hace mas evidente !!!

estoy en busqueda de una respuesta convincente que me ayuda a aclarar este misterio.

suerte para todos.-

31 10 2008
gorka

Se te olvidó una capicua!
son 17 en total…¿sabes cual…?
las 12:21…jejeje
un saludo

4 11 2008
zon7

gorka: Gracias, pero no falta. Es que se me comio el 1 el teclado :P

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

