Pushing Daisies en España

1 11 2007

Ole y ole. mnznt me lo ha dicho pero lo pongo yo. Pushing Daisies, la serie chula y extraña de la temporada que os comentamos hace una semana o así (superheroes, gente en una isla o alguien que viaja en el tiempo ya esta muy trillado, al menos en tema serio) va a ser traida a España en diciembre.

Me acuerdo cuando veiamos buffy con dos temporadas de retraso, friends luego con una solo. Que cambio tan drástico en tan poco tiempo. Que velocidad de compra, doblaje y…no, 0 doblaje. La van a poner en versión original subtitulada (V.O.S) en canal plus, lo cual me parece un gran avance en muchos ámbitos.

24_pushingdaisies.jpg

En primer lugar, la gente que nos gusta ver las series cuando toca y en el orden que toca las bajamos de internet. Hay gente que tiene problemas con el idioma y se espera a los subtítulos. En los últimos meses, el proceso de subtitulado ha bajado de una semana a media a un día (y en series de audiencia como Heroes menos). Subtítulos para un montón de series pueden encontrarse en wikisubtitles. Esto ha facilitado el poder ver algunas series con amigos. En segundo lugar y gracias a esto, si se ponen en versión original, a lo mejor la gente de España empieza a aprender idiomas, dios no lo quiera.

Pues parece que Canal Plus se va a arriesgar, eso si no del todo, pues Pushing Daisies no es un bombazo como podría serlo Heroes o House. Pero si es lo suficientemente importante como para ver si este tipo de mercado tiene salida.

Por mi parte espero que tenga mucho éxito esta iniciativa y que en breve en Ono o Canal Satélite tengamos canales como Fox V.O. o algo asi como All Original. Me encantaría que triunfase esta iniciativa y que no lo descarten como casi todo lo que tiene menos del 10% de share.

PD: Nota friki. Parece que la serie es un homenaje al cine de Hitchcock, que al director de le gusta mucho. Hitch-cock. Hitch= problema, cock=rabo….No quiero decir nada más.

Acciones

Information

3 responses

1 11 2007
mnznt

Esto empieza a parecer un blog de series, deberías de hablar del nuevo telefono de skype o de la última frikada extraña…
Bueno, lo positivo es que viene, y considero que es una buena elección para este tema porque la serie es tan friki que no creo que llame la atención de los comunes mortales… como el día que la vimos con alguien y dijo que era extraña y un rollo 🙂 y que nos pegaba mucho…
En cuanto a que no sea lo mismo de siempre, no podemos olvidar que es una serie de detectives… aunque con algunos toques ligeramente excéntricos pero, ¿qué podemos esperar de alguien que según me enteré hoy creó tan muertos como yo o heroes?… pues una serie especialita
Por cierto si cogemos tan muertos como yo y wonderfalls tenemos pushing daisies… Realmente hay que ser friki 🙂
Coño que post más largo 😛

20 11 2007
Un sueño hecho realidad « zon7Blog. Mente en coma flotante

[…] y hecho. Hace un par de semanas comentaba que iban a emitir Pushing Daisies en V.O.S. Y rogaba al cielo para que se hiciese todo en […]

2 12 2007
Buen mes para los subtítulos « zon7Blog. Mente en coma flotante

[…] y diferencias sociales; y además fue la primera en conseguir una temporada completa este año. La segunda según zon7 y yo la gran promesa de la temporada. Un tipo que acaba resolviendo asesinatos gracias […]

Responder

