Leopard OS X 10.5 Primeras impresiones

2 11 2007

Hoy me he instalado la última version de Mac OS X, la 10.5 y no está mal. Me sobra el Time Machine, no uso las capacidades de compartir escritorio de iChat, no me gusta la barra de menu translucida y…ya está.

Por el lado bueno está casi todo lo demás. El nuevo aspecto es más compacto, con lo que caben más opciones en las ventanas. Las ventanitas del finder ahora dan gusto. El nuevo dock no me termina de entusiasmar pero lo he arreglado para que vuelva a tener las flechitas indicando las aplicaciones abiertas (en leopard usa puntitos que no se ven (podeis ver como se hace)

imagen-1.png

Algo que tiene y debería haber tenido desde hace un par de versiones es la vista en miniatura de las imágenes. No me gusta del todo pero es menos que nada.

Y lo mejor de todo es el QuickLook. Simplemente con tocar espacio se abre el archivo al instante en una especie de vista previa. Ya sea un archivo pdf, mp3, mov, avi, doc, excel, powerpoint, jpg…, pulsas espacio y pam, todo bonito ahí.

Quicksilver lo he actualizado con la versión que han sacado beta (aqui) pero me da algún problemita. Nada que no se pueda arreglar.

Por el resto va todo, VLC, adium, perian, etc. Y la gestión de redes da gusto (te indica las wireless cerradas que ya era hora). Por ahora no me he encontrado nada que este roto.

Así que eso. Si no echáis en falta algo de lo que he dicho no os cambiéis. Por varias razones. La más importante para mi es la copia de seguridad. Si compráis el pack de 5 licencias entre amigos (a 30 euros por cabeza) tendreis que haceros una copia para vosotros y los DVD de doble capa (son 6 gigas) cuestan 3-4 euros. Vamos, ya me entendeis.

Acciones

Information

Responder

