El arte de ganar tiempo

4 11 2007

Hace dos cumpleaños…perdon 3, me regalaron un libro titulado La Paja en el Ojo de Dios. He de reconocer que no está mal el libro, lo que pasa es que es un poco denso y lento.

Esta semana y debido a que me voy a vivir madrid (sí, con minúscula) he aprovechado y en los ratos libres me he acabado los 4 libros que tenía a medias. Así puedo devolverlos o bien dejarlos aquí en casa.

El último en caer a sido este. A la gente que lee ciencia a ficción y le gusta (no solo los que leen Asimov o Tolkien) se lo recomiendo. Es menos de batallas fantásticas y más de reflexión.

Bueno, en concreto el post este es porque por ahí, en el libro, deja caer un cuento corto de Heródoto, creo recordar, y que aquí paso a resumir.

Había una vez un ladrón que fue declarado culpable de los delitos de los que se le acusaba y condenado a muerte. Para evitar que lo matasen, este le propuso al Rey un trato.

-Si me das un año prometo que haré cantar a tu caballo.

El rey accedió, más que nada porque ya sabéis como son los reyes de los cuentos (el toque de midas, el traje invisible del rey, etc). El preso fue encerrado y todos los dias le llevaban a ver el caballo del rey, y él le cantaba y le hablaba y le animaba.
Al volver a su celda todos los presos se reían de él. Por que la película no existía que sino le llamarían El hombre que susurraba a los caballos. La cosa es que le decían que nunca conseguiría hacer cantar al caballo. A lo cual les contesto un día.

-Puede que no consiga hacer cantar al caballo, pero por ahora ya he conseguido vivir un año más. Y quién sabe, en este año puede que se muera el rey, o muera el caballo o me muera yo, o incluso puede que el caballo cante. Nunca se debe de perder la esperanza.

Me pareció una anécdota muy buena y bastante aplicable. Ya sabéis, si algún día os pillan con algo sin hacer proponer otra fecha. Quién sabe lo que habrá ocurrido para dicha fecha…

Acciones

Information

One response

4 11 2007
davigimon

Pero lo de perder tiempo tambien lo hago yo en las clases con los examenes… mas de una vez se le a olvidado hacerlo. XDD

Responder

