Guía de presentaciones

17 11 2007

zon7 ha encontrado este PowerPoint que enseña a hacer presentaciones en innete y he decidido compartirlo con el mundo. Porque hay millones y millones de presentaciones que son un bodrio y un tostón. El problema es que está en inglés, pero lo resumo aquí abajo para que los que no lo entienden aprendan también.

 

SlideShare | View | Upload your own

Plantea 4 puntos principales: importancia, estructura, simplicidad y ensayo.

  • Importancia. ¿Por qué importa? ¿Cómo mantengo la atención? ¿Qué pretendo conseguir?
  • Estructura. Convincente, memorable (recordable) y escalable (en el tiempo).
  • Simplicidad. 1 punto por página. Una imagen siempre que sea posible. Pocos colores y escogidos. Muy pocas fuentes (tipos de letra).
  • Ensayo. Preséntalo en voz alta. Que haya retroalimentación (que te llegue lo que opinan los oyentes). Revisa antes (1 ó 2 días antes) la habitación, el equipo, los programas y todo lo que puedas necesitar.

PD: Ya lo he traducido si alguien quiere la traducción completa porque detesta el inglés se lo envío por e-mail.

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 11 2007
ale/pepino

sobre presentaciones, lo mejor que he leído es este corto artículo:
The 10/20/30 Rule of PowerPoint
http://blog.guykawasaki.com/2005/12/the_102030_rule.html
Básicamente lo que dice es: “a PowerPoint presentation should have ten slides, last no more than twenty minutes, and contain no font smaller than thirty points”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: