Apple care

20 11 2007

Todos sabeis que yo tengo dos portátiles de Apple. Pues mi pequeño macbook se ha muerto 😦 y ya tiene un año y medio. Apple ofrece una garantía de un año. Y cuando he ido al servicio técnico me han dicho que llamase porque lo compré por la web.

Álvaro, mi hermano, me había dicho que según la directiva 1999/44/CE todos los productos comprados en la Unión Europea tienen 2 años de garantía a partir de enero de 2002. El primero lo da el fabricante y el segundo la tienda donde lo compraste.

Así que he llamado al servicio técnico de Apple (902151992) y he expuesto el caso. Se me murió el sábado por la mañana y lo que pasa es que el disco duro ha cascado, así que yo no he tenido nada que ver. La garantía debería de ser de 2 años pero en el servicio técnico me han dicho que no estaba en garantía. Así que al final me han ampliado el Apple Care hasta dos años. Así que estoy contenta porque lo han cumplido y no me tengo que gastar dinero en un disco duro. Pero nadie me ha quitado la media hora al teléfono.

Gracias a Miriam y a Jose que han sido muy amables por teléfono.

Acciones

Information

5 responses

20 11 2007
didacsoy

Siento mucho lo de tu pequeñín… a mí se me frió el Powebook de la misma manera. Igual podrías haber mirado otra alternativa, porque por la mitad de lo que cuesta el applecare te podrías haber puesto un disco nuevo el doble de grande…

Me alegro que al final no haya sido nada, aunque lo de los datos es una faena. A disfrutar!

20 11 2007
Albreck

Diego, el tema es, si no he entendido mal, que el applecare se lo amplian de gratis por la directiva 1999/44/CE, así que 0 gastos! Salvo el telefónico, claro 😛

Me alegro que te hayan dado tan buen servicio. Esto hace que no me arrepienta para nada de la compra de mi pometa 😀

20 11 2007
zon7

Si si, es gratis. Ademas el disco duro ya se lo cambiaron junto con la placa a los dos meses de tener el portátil, así que ya es mala suerte.
La semana que viene volverá a estar macanizada 😛

20 11 2007
sheneh

algo de util tenia k tener dar internet y derecho mientras el mundo comia y a mi me rugían las tripas. malegro un monton. ara las molestias y datos perdidos no te los repara nadie. pero todo es culpa del tiempo, el agujero de ozono, el calentamiento global, la sociedad y hitler, por supuesto (putos). en fin, k alivio pork pense k era un putadon. y ahora mi trankilo, y happy. (así podras utulizar mnznts para algo más k hacer ricas tarta,,aaaaarrrrggghhhh ttttaaatteeennnn)

20 03 2009
K-tuin y los dos años de garantía. « zon7Blog. Mente en coma flotante

[…] a explicar que hemos aprendido hoy. K-tuin malo. ¿Os acordais de aquella vez que os dije lo del segundo año de garantía? Pues en k-tuin te lo racanean. Hoy he ido porque a zon7 se le ha roto el MacBook, problemas con el […]

Responder

