Opiniones sobre REC

7 12 2007

Como habíamos avisado, hoy hemos ido a ver REC, la última película de miedo española. Tenía muchas esperanzas en ella pues ha recibido muchos halagos, tanto de crítica como del público. Si piensas ver la película puedes seguir leyendo pues no hay spoilers del argumento.

Ya comente que yo soy un acojonado. Se que Bruce Willis ya está muerto, que “Los otros” son los vivos, y ni aún así soy capaz de volver a ver esas películas. Esto se debe a que son películas sobre el tema paranormal, que es el que a mi realmente me acojona. Las que son de asesinos, zombis, Hannibal y cosas así me dan un poco igual. Me entretienen pero no me asustan.

Después de oír que Rec se había llevado el premio a la mejor película de terror en el festival de San Sebastian y de ver un los trailers del público, tenía que verla. Sí, soy un acojonado pero soy masoca. Me gusta poder opinar sobre algo habiendlo visto/experimentado. Por si todo esto fuera poco, Damariz, una amiga de Laura, también me dijo que la película era buenísima.

Que ocurre una vez la has visto…en mi caso un poco decepcionado. Como acabo de comentar, a mi me asusta lo paranormal y Rec es una película de zombies, del principio al final, así que aquí no desvelo nada.

Por su parte Javi, otro amigo que vino, no es capaz de pasarse los juegos en primera persona porque le marea tanto movimiento de cámara. Rec es una película grabada en su totalidad desde la cámara del reportero, así que realmente es un poco mareante.

Albreck, que por general le estresa cualquier película :P, así que salió del cine que le dolía el cuello y el brazo de la tensión. Y falta Edu, que la película ni fu ni fa.

Así que ya sabes. Si te marean los movimientos de cámara rápidos y los zombis te dan igual pues no la veas. Si este no es el caso ve a verla que te entretendrás un rato.

Lo mejor de la película la china (que en los créditos aparece como japonesa) diciendo: “Si, escalela, caer, de aliba”.

Nota personal: 6

Acciones

Information

7 responses

7 12 2007
ale

a mí también me parecen absurdos los juegos con acción 3d en monitores 2d.

y sobre el tema paranormal, ¿qué quieres que te diga? cuánto trauma y miedo sobre la muerte ha causado el judeocristianismo… con la de cosas buenas que trae también, es una pena que hoy en día se siga tratando el tema así en sociedades enteras.

7 12 2007
mnznt

a mi la muerte en principio no me asusta tanto, lo que me asustan son los fantasmas…

7 12 2007
zon7

ejejee. a la mierda el cristianismo. la culpa es de los curas XDD
Yo estoy con yordhana. me dan miedo los fantasmas, no la muerte.
La muerte es algo que te pasa y ya esta.

7 12 2007
davigimon

Pues a mi la peli me encanto se meten mucho en el papel uy no se nota nada que estan actuando…
A mi mas que los fantasmas es el dolor lo que me daria miedo porque un fantasma es lo que te intentaria hacer no?

30 12 2007
Lidia

Pues qe qereis qe os diga? E ido a ver la peli cn mi prima, mi madre y mi ermana y a ninguna nos a gustao. Es un poco subrrealista. Es cierto qe algun qe otro susto t das pro no es para tanto, porqe s una peli qe sa rodao cn mu pocos efectos especiales; se an gastao 2 duros n la peli y cn eso no yega a la altura de una buena pelicula de terror. Es escasa y t qedas cn la intriga d algunas cosas y con las ganas de ver 1 peli española d miedo.

20 06 2008
josu

Veras, yo creo que es la pelicula mas buena ke he visto de terror española. Con su originalidad de grabar la pelicula con la camara del camara, dando un efecto como si estuviese pasando ahora mismo (sobre todo si la ves por la noche).

Lo ke me parece un poco absurdo es cuando los policias se acercan a la niña zombie despues de saber ke todo aquel ke este infectado se te tira encima y no te suelta. Por lo demas esta llena de sustos y de terror, y las situaciones que pasan los protagonistas son increibles.

Eso si los americanos tienen mas poder ( efectos especiales, mejores actores, mejores graficos…) en cuanto al cine. Lo ke me a parecido curioso eske REC · es la viva imagen de MONSTRUOSO(al ke lo haya visto lo entendera) y REC · esta hecha antes eso kiere decir ke nos an plagiado la originalidad.

Para finalizar, debo decir ke vale la pena comprarte el DVD ke sale el 28 de mayo de rec.

22 06 2008
zon7

La película en si es ridícula, dejando a parte que sea buena o no. ¿Quien no ha oido hablar de Zombies o de intoxicados?
Si quitamos eso la película es un poco más decente, pero aún así sigue siendo un poco escasa.
Lo de monstruoso es un poco comentable. El proyecto de la bruja de Blair también usaba este tipo de cámara. Y las películas Dogma en general lo utilizan, así que no es ningún invento español, lo siento. Ni siquiera en el ámbito del cine de terror. Ahora no recuerdo pero vi una película no hace mucho que usaba el mismo recurso como temática principal del film: El mareo del espectador 😛

Responder

