Pastafarismo Italiano

17 12 2007

Después de la fiesta de Accenture del viernes (de la cual tengo que poner las fotos) y de haber salido el jueves también, quede para comer en casa de mi tía.

Como mi tío trabaja para una empresa medio grande, tienen clientes de fuera de España y estos les regalan cosas muy raras. Como saben que le gusta la comida y la bebida pues le regalan comida típica y vino.

El otro día que estuve comimos pasta italiana. Me hace gracia porque justo cuando lo he ido a poner karawapo ha puesto algo sobre pasta en su blog. Lo gracioso de la pasta de mi tío es su tamaño.

En la foto podéis ver los dos tipos de pasta que tenía: pastificio (la bolsa blanca) y candele (la que esta debajo de mi mano).

Como se ve, los candele son una mezcla de macarrones y spaguetti, es decir macarrones largos. Estos no los probamos.

En su defecto comimos los pastificio, que suena a genocidio o algo así. Se ven un poco, una especie de macarrones a los que se los ha follado un canelón. O lo que es lo mismo, el ojete del culo de la Ramona. Así antes de hacerlos quedaban monos, pero una vez echos no aguantaba la estructura y se doblaban, como un canelón vacío.

Por lo demás estaban bastante buenos. Habrá que probar las candele, aunque no se me ocurre ninguna olla en la que quepan. Para que os hagáis una idea mi mano son 17-18 cm, así que una barra de esas pasa facilmente de los 30. Que bien dotada que está.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

18 12 2007
lolailo

Por la olla no te preocupes. Los metes y al momento se ablandan y se hunden como barcos naufragando.
Son muy decorativos puestos en un jarrón.

19 12 2007
vahinilla

hola guapetones, no es por incordiaros pero pastificio en italiano no es el nombre del tipo de pasta, sino que es cualquier tipo de pasta seca, candele sera la marca o a lo mejor el tipo de harina usada, en castellano candeal, los que llamais candele en general son bucatini, es decir espaguetti hueco aunque dependiendo del grosor pueden tener un nombre especifico, los otros que no veo muy bien pero que son de la familia de la llamada pasta corta pueden ser “pipes” o “manicottis” dependiendo de si son curvos o rectos ambos pertenecientes a la que podriamos decir sub-familia de la pasta corta: los “macaroni”. besitos

20 12 2007
zon7

Ole! A actualizarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: