Carnet Jove hasta el infinito y más allá.

26 12 2007

Llegué a casa el 22 de Diciembre y para me esperaba una carta del banco. La abrí porque estaba esperando mi nueva tarjeta +26, porque mi carné jove está a puntito de caducar. Reconoceré que he tenido suerte y que aún teniendo 26 años he conservado el carnet jove 7 meses más de lo que hubiese debido, pero no se caducaba y no iba a ser yo quien se quejase.

La sorpresa vino cuando abró la carta y, en vez de +26 impreso, vuelvo a encontrarme una tarjeta que pone carnet jove, hasta 2011… Lo cual, para mi, supone tener carnet jove hasta los 30 años. Comentándolo con mis amigos, todo el mundo ha oido rumores, excepto yo. Pero a nadie de mi generación le han dejado quedarse con la tarjeta y a lo largo del año todos han ido cambiando su carnet jove por el +26. Menos yo. Esto de vivir en la inopia creo que ha sido la clave, no sabia ni que mi tarjeta caducaba.
Al final he decidido mirar en innete porque no se han equivocado en 1 o 2 años, que son 4.Y tengo que ir a activar el nuevo carnet jove y no quiero tener problemas.

Finalmente hallé la respuesta. Si lo dice el diario información, yo me lo creo. Sí han cambiado el carnet jove. Ahora es desde los 14 hasta los 30. El ministerio dice que si las políticas sociales para los jóvenes son hasta los 30, porque no el carné jove. Por su parte, el carnet +26 pasa a llamarse -35.

Así que confirmado, la mitad de vosotros teneis que ir a reclamar vuestro carnet jove. No sólo sirve en España, también en el extranjero.

Acciones

Information

One response

28 12 2007
davigimon

Me lo tendre que hacer.
Pero eso esta bien asi te sientes como mas jove aunque por otra parte no me motiva para abandonar mi casa XD

Responder

