Adictos

9 01 2008

Hoy estaba leyendo este artículo en El país. El artículo viene a decir que si pasas más de una hora en internet eres adicto. Pues bien, yo hay días que paso bastante más de una hora en internet, probablemente este conectada unas 12 a 20 horas. Pero si me voy de viaje, o pasa cualquier cosa, no tengo problemas con pasa 10 minutos cada mil. Esos 10 minutos son para revisar mi correo y hablar con mi madre que sino se pone de los nervios.

A ver, ¿para qué uso yo internet?

Hablar o interactuar con los amigos, sincrónica o diacrónicamente. Messenger, adium, google talk, skype, mail… Es más barato. Soy adicta a mis amigos.

Información. Leer blogs, periódicos, noticias… Es más barato. Me gusta estar informada, no mato árboles, leo sobre lo que me interesa, no tengo que esperarme hasta mañana para enterarme.

Búsquedas. Rae, imdb, youtube, urban dictionary, wikipedia, google maps… Corrijo y aprendo.

Descargas o visionado. Información, películas, series, documentos… Aprendo y me divierto. Llega como y cuando quiero.

Bloggeo. Aquí y en mis blogs. Comparto mis pensamientos con el mundo, opino y doy rienda suelta a mi creatividad que sino me mataría.

Miscelaneo. Aqui iría lo que se me olvida o no quiero decir.

No me gusta vivir sin ordenador, pero tampoco me gustaría vivir sin comer. Una cosa alimenta mi cuerpo, una vez cubierta esta necesidad básica, mi cerebro necesita estimulación. Es más fácil conseguirla mediante internet. Pero todo esto no me impide ir a jugar los viernes con mis amigos a los bolos, ni salir de casa. Se trata de un medio para que llegue la información. Nunca se ha visto como algo malo estar pegado a los libros todo el día, la tele ya es más discutible. Más de una vez para demostrarme a mi misma que podía vivir sin algo, he dejado de utilizarlo por un periodo de tiempo y me he sentido bien, algunas cosas cuestan más que otras, sino que se lo digan a Noelia con el chocolate. Pero porque te guste utilizar algo, no eres adicto a eso. ¿Eres adicto al coche si vas y vuelves todos los días del trabajo en el o pasas más de una hora en el? Yo he pasado semanas sin ver la televisión, y me gusta ver la televisión, y puedo pasarme un día entero enchufada, si ves la televisión no piensas. Ahora no tomo Coca Cola, bueno con las hamburguesas de los fast food o cosas así, y la tomaba a diario. Mi elección en este momento es que el ordenador me ofrece ocio, información y trabajo a partes iguales, así que me gusta. Puedo vivir sin el, probablemente; quiero vivir sin el, definitivamente no. Si cuando yo digo que vivimos en la generación del fin del mundo.

Acciones

Information

4 responses

9 01 2008
ale/pepino

“Normalmente” (todo lo normal que sea hablar de normalidad cuando se trata de adictos) no se es adicto al canal sino a los contenidos.

9 01 2008
mnznt

Estoy de acuerdo pero, ¿eso no sería lo mismo que decir que no se es adicto a las drogas sino a la sensación que te producen o el estado en el que te dejan?

9 01 2008
lord.mictlantecuhtli

MMM si estar mas de una hora con algo es ser adicto… Deben haber un monton de psicólogos detrás de mi, porque debo tener como mil adicciones… Jeje si hasta dormir o comer los veo adictivos…

9 01 2008
zon7

yo soy adicto a las papas fritas y al arroz blanco con huevo frito, patatas fritas y platano frito.

Responder

