Biblioteca nacional

14 02 2008

Mientras espero a que me den los libros que he pedido, os voy a contar mi experiencia en la biblioteca general.Lo primero que debo resaltar es que aquí todo el mundo es muy amable. Me ha parecido una experiencia divertida, aunque he cometido unos cuantos errores de principiante.

El martes, después de trabajar, trabajo en argüelles (parada de metro) me vine andando a la biblioteca en colón (parada de metro y especie de rotonda), porque así paseaba y conocía Madrid. Mi objetivo era hacerme el carné de la biblioteca nacional. Esta biblioteca tiene algo muy bueno, te prestan los libros pero no te los puedes llevar a casa (yo siempre devuelvo los libros tarde, soy de esas personas horribles). Bueno, pues la cosa es que llegué. Unas chicas muy majas, en la entrada, me dijeron que tenía que dejarlo todo excepto el DNI en las taquillas e ir a hacerme el carné. Es gratis. Me pusieron una pegatina y pasé por el detector todo lo que llevaba.

En las taquillas deje todo lo que llevaba en una taquilla. Flipé porque cupo todo en una sola, y eso que por el camino había comprado cosas. Bueno, y me encaminé hacia información dónde me dirían como y qué carné hacerme.

A ver, yo quería el de investigador, que es como más guay. Pero, y aquí viene el problema, no vale sólo con el título, sino que hay que estar empadronado en madrid o tener algún documento que justifique que vives aquí. No estoy de acuerdo con eso. Porque se supone que es nacional, así que deberías estar empadronado en cualquier parte de España. Mi situación en Madrid es bastante irregular, pero no importa. Volvamos al tema. Como no tengo nada que demuestre que vivo aquí, me tengo que conformar con el de lector. Las diferencias básicas. Investigador 5 años y puedes consultar textos anteriores a 1930. Lector 3 años y los libros que consultes tienen que ser posteriores a 1930. Lo cierto es que en mi caso, tampoco parece un gran perjuicio.

Allí voy yo con mi carné en mano hacia un señor muy simpático que me dá un montón de papeles con normas y la estructura de la biblioteca para que me los lea. Yo que ya me había leido parte sólo cogí la mitad. Además me dió un papelito para rellenar. Pues así me fuí yo tan ancha leyendome las normas que aceptaba. Rellené la hojita y me hicieron la foto de turno y el carné. Devolví los papeles que me habían dado, total tengo un pdf, archivo en el ordenador, que dice casi lo mismo. Excepto el mapa. Echo de menos el mapa hoy.

Bueno pues me fui yo contentísima con mi carné y hoy he venido a estrenarlo. Como me ha salido un post muy largo dejo la experiencia de hoy para contarla otro día.

Acciones

Information

Responder

