El fin de semana pasado estuvimos en Alcala del Jucar. Un pueblecito muy chulo cerca de Albacete. Nos cogimos un par de cabañas entre todos los primos y parejas y lo pasamos realmente bien.
El pueblo se llevo hace unos cuantos años el 3er premio a la mejor iluminación nocturna, solo por detrás de la torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul. Todo un logro.
El pueblo tiene un par de cosas chulas. Un castillo en la cima de la montaña y un puente y cositas por el cauce del rio muy chulo. Desde el castillo se ve todo el pueblo, motivo por el que han puesto este cartel.
Uf! Casi se me olvida. Tiene una de las plazas de toros más antiguas de España. No me gustan las corridas de toros (en ninguna de sus acepciones) pero aún así merece la pena verla.
La verdad es que es un pueblo pequeño pero tiene suficiente para pasar entretenido un buen fin de semana. Además, si vas cuando hace un poco más de calor se puede hacer piraguismo y unas cuantas actividades mas moviditas.
A que la plaza os recuerda a algo… qué era qué era…
UNA PATATA PRINGLES
[…] La plaza de toros (aunque no me gusten los toros) no está mal, pero mi favorita sigue siendo la de Alcalá del Jucar. […]