KT Tunstall

23 02 2008

Ayer vimos un episodio de FairyTales de la BBC, una de esas series raras que vemos mnznt y yo. La serie es una re-adaptación, un poco libre, de los cuentos clásicos. Por ahora Rapunzel y Cenicienta.

El tema es que en la serie sonó una canción que me gustaba y no sabía de quien era. Me sonaba de un anuncio o algo así. mnznt me dijo que era de un anuncio de coches. Suddenly I See, de KT Tunstall (su web también es curiosa), es como se llama la canción. Como no me gusta quedarme solo con una canción si puedo descubrir más, me puse a cotillear por skreemr y youtube, y me lleve una grata sopresa.

La tal KT Tunstall es una mujer orquesta. KT Palomo que se diría. Ella se monta sus ritmos, los samples y las mierdas y ala, ya tiene canción. Lo mejor es que lo hace en directo. Os dejo una canción que todos conoceréis o al menos os sonará. Se que a kw le hará gracia.

Ole sus huevos. Eso si, a veces también la caga, como al inicio de otra canción en el mismo programa 😀

Acciones

Information

2 responses

23 02 2008
Didacsoy

Esta tipa es la pera limonera! La conocía de su single en la radio (la primera canción) pero no sabía que lo hacía todo ella… qué mérito!

Por cierto, para el que quiera buscarla, la primera canción es “Black horse & the cherry tree”.

Un post chachi!

25 02 2008
ale/pepino

Está to guapo. Esto ya lo hacían músicos experimentales desde que se inventó la música grabada. Usaban una cinta magnética sin fin que daba vueltas y vueltas y vueltas…

Pero lo importante es que los Calamares musicales tenemos una “canción” en la que usamos esta técnica a saco: Loopback. Se puede escuchar aquí.

Responder

