K-tuin y los dos años de garantía.

26 02 2008

Hola, chicos. Os voy a explicar que hemos aprendido hoy. K-tuin malo. ¿Os acordais de aquella vez que os dije lo del segundo año de garantía? Pues en k-tuin te lo racanean. Hoy he ido porque a zon7 se le ha roto el MacBook, problemas con el disco duro. Y al tipo mientras me atendía le dije lo del segundo año de garantía y se puso a explicarme la ley del consumidor esa que dice lo de los dos años de garantía. Y ojo al dato, en k-tuin te piden peritaje y todo… Vamos, un rollo. Así que niños y niñas, aunque sea más virtual y no haya alguien que te atienda porque se lleva comisión, mejor comprar los productos de Apple en la tienda on-line.

// Nota: Yo ya voy por mi segundo disco duro.


Acciones

Information

6 responses

26 02 2008
Apple » K-tuin y los dos años de garantía.

[…] zon7Blog. Mente en coma flotante wrote an interesting post today on K-tuin y los dos años de garantía.Here’s a quick excerpt, mejor comprar los productos de Apple en la tienda on-line…. […]

26 02 2008
David

A ver si lo entiendo, pero entonces si lo compras por la web (sin hacerte el apple care) tienes 1 año sólo, ¿no? Ahí no vale ni peritaje ni nada. Pues vaya, a mi que los del k-tuin me parecieron buena gente, pero bueno eso del peritaje creo que lo hacen ya en casi todos los sitios, el segundo año de garantía parece que es de broma, esa ley esta un poco mal hecha.

27 02 2008
zon7

A ver. Si compras en A un producto de B, el primer año de garantia es el de B, el fabricante, y el segundo es el de B, el vendedor.
En este caso, 1 año de apple y luego seria uno de k-tuin. Pero k-tuin se desentiende de ti.
mnznt y yo lo compramos por la web a Apple. Asi la garantia es 1 año de apple y luego 1 año del vendedor que son ellos mismos. Despues de gritarles un poco lo aceptan y todos felices.

27 02 2008
David

Antes se comentaba que cuando comprabas por la web de apple, te lo enviaban desde Irlanda, que no estaba incluida en esa ley del consumidor, por lo tanto lo que comprabas por la web sólo tenía 1 año de garantía (era la razón por la que mucha gente compraba los mac en tienda). No sé si esto será verdad o no, pero si como dices comprándolo por la web sigues teniendo 2 años (aunque a partir del segundo tengas que pelearte con ellos), entonces compensa comprarlo por web, tienes lo mismo y además puedes comprar con descuento de estudiante, ¿no?.

27 02 2008
zon7

Sip. A proposito. Si estais pensando en compraros uno, en la web hay macs de 2a mano. Son macs de exposicion en tienda y cosas asi. Los revisan, si la carcasa esta mal la arreglan y tal. Yo me lo compre asi y me ahorre 200 euros porque me lo enviaron con mas ram.
Aun asi, ayer sacaron modelos nuevos de los macbook. Acabo de mirar y los viejos estan desde los 750(el de dvd/cd-grabador) o 899 (el de dvd-gravador). Merece la pena, ya que solo han actualizado la velocidad.

27 02 2008
mnznt

A ver, hay una ley que salio tarde y mal. Pero hay una directiva europea (que por eso salió la ley) que dice que los productos comprados en la Union Europea (eso incluye irlanda, aunque si la web es española, es español) a partir de, si no recuerdo mal es, 2002, tienen garantía de 2 años. El primer año del fabricante y el segundo del vendedor. Búscalo por internet que está porque yo lo saque de allí y fui a apple y me pelee 10 minutos y me lo aceptaron😛 Lo importante no es la ley, es la directiva europea de 1999.

Responder

