Metro

7 03 2008

A veces mi hermano, o la gente que ha venido a Madrid después de haber vivido toda su vida en lo que podríamos denominar provincias, me dicen que la gente en Madrid lee mucho. Yo siempre respondo que eso es porque tienen un invento maravilloso llamado metro.
Yo recuerdo la etapa en la que leía mucho. Solía ser cuando cogía el autobús a diario entre El cabo (una zona residencial de Alicante) y Alicante. En los últimos años no he leído mucho porque cogía el coche y esas horas perdidas ya no hacía falta llenarlas con algo que me mantuviese entretenida. Así que a partir de los 18 ó 19 años dejé de leer, salvo contadas excepciones. Necesitaba centrar toda mi atención en la conducción… vale, tenía lo que llamo mis pensamientos perdidos (esto lo explicaré en otro post).

No recordaba que soy una lectora compulsiva, y bastante rápida. En la actualidad me leo de 2 a 3 libros al mes. Paso 1 hora todos los días en el metro, 30 minutos de ida y 30 de vuelta. Hay días que no leo o días que cojo alguno de los periódicos que dan en la parada de metro por las mañanas. Pero he descubierto que prefiero leer libros. Algún día no me puedo sentar, y leer de pie es un poquito más complicado, aunque empiezo a hacerlo.

Afortunadamente me apunté a un curso de escritura creativa y el profe que es muy majete nos regala un libro todas las semanas. Algunas semanas no me mola nada el libro que nos ha dado y lo relego a algún lugar perdido. Me los he leído casi todos. Son curiosos y tendría muchas críticas que hacerles a pesar de ello entretienen mis momentos de ocio por obligación.

Mi tesis es que en Madrid la mitad de la población coge el metro y la mitad de la gente que coge el metro lleva un libro en el bolso. Así que al menos un cuarto de la población (de la que ahora soy partícipe) lee porque existe el metro. Y me parece genial tanto el metro como los libros. Madrid invita a leer. Así que puede que cuando llegue a Alicante haya leído un libro más.

Acciones

Information

Responder

