Doctor, tengo Phobiaphobia

3 04 2008

O lo que es lo mismo, tengo miedo a los miedos. No es cachondeo.

El otro día, vimos la ultima película de Sarah Michelle Gellar, alias buffy. En ella se enamoraba de Alec Balwin, Badwin, Baldwin leches. Si, una “jovencita” cazavampiros enamorada de un viejete.

Al meollo. El tema es que el personaje era de una editora de libros y mencionan el miedo a que la mantequilla de cacahuete se te quede pegada al paladar. Pues este miedo tiene nombre: Arachibutyrophobia. Toma ya, parece la fobia a las arañas, que se llama Arachnophobia y no hay que confundirlas, no sea que se te meta una araña en el paladar.

Buscando por internet encontre una lista. En ella había unas cuantas fobias que tengo:

  • Trypanophobia es el miedo irracional a las agujas.
  • Ataxophobia es el miedo al desorden. Mas que miedo le tengo respeto.

Y no recuerdo si alguna más. Entre las graciosas estaban el miedo a los libros, a las opiniones, a los fenómenos cósmicos o a los números.

Que miedos tan raros que tiene la gente con lo normal que es tener un miedo irracional a las agujas. Para mi gusto queda el miedo a dejarse la puerta del coche abierta. Eso si que es una fobia.

Link en ingles (todas) y en castellano (solo las chorras)

Acciones

Information

2 responses

3 04 2008
Andrés

Jajaj muy bueno, me quedo con:

Hippopotomonstrosesquippedaliofobia: Miedo a palabras largas.

Que digo yo, el cabron del psicólogo que le puso nombre a esta, lo hizo a mala leche no? Los pobres que la sufran no podrán ni decir de que padecen sin cagarse en los pantalones…

8 04 2008
josecrem

Koniofobia: Miedo al polvo.
Yo que creía que era ‘coñofobia’…

Responder

