Nomophobia?

4 04 2008

Siguiendo con las fobias. Leía el otro día que ponerle nombre a los gadgets es síntoma de soledad. Humanizarlos es malo, muy malo. Yo debo de sentirme terríblemente sola porque de toda la vida hablo y le pongo nombre a las cosas. Desde que hablaba y les ponía nombre a mis juguetes. Porque eran importantes para mi, establecía un vínculo.

Cuando empecé a trabajar en OM, la impresora y yo no nos llevabamos muy bien. Es que es muy temperamental y cuando tiene la regla… Pero todos tendemos a encariñarnos y humanizar lo que nos rodea. Bautizamos barcos, le ponemos nombre al coche, al iPod… Pasan más horas con nosotros que muchos de nuestros amigos y nos ha costado esfuerzo conseguirlos, conquistarlos. Así que podemos poner nombre a ciudades, personas, animales, pero ponerle nombre a tu ordenador denota soledad. Todos nos sentimos solos a veces y cada uno se refugia donde puede o donde le dejan.

Una pregunta ¿Será normal ponerle nombres a tu perrito sony o a tu cyborg (cuando haya)? Espero que sí.

También leía que los adictos a los videojuegos padecen trazas de autismo. Perdonen señores, es una manera de meterte en tu mundo y no enfrentarse al mundo exterior. Sobretodo para los adolescentes. Pero cada vez es más habitual poner nombre a tu jugador. ¿Autista porque te sientes solo? ¿Soledad porque eres autista? A veces todos hasta los que no juegan son un poco autistas, se encierran en su habitación, se ponen los cascos o se van a correr. Todo con tal de estar solo.

Yo cuando estoy muy muy cabreada, escribo o juego al tetris, y todo en un gadget. Pero hay días que me levanto contenta y me enchufo el iPod con musiquilla que me hace feliz. Eso sí, cuando me pasa algo genial no quiero contárselo a mi gameboy ni a mi discoduro nuevo. Se lo cuento a zon7 o a mi madre o a un amigo, aunque normalmente uso el móvil para hacerlo.

Así que mi consejo: si quieres ponerle nombre a tus aparatos electrónicos, adelante. Además así se diferencian mejor. No es una excusa como en el caso de los técnicos, que dicen que son obligaciones del trabajo, valdría igual ponerles número y no Princesa Leia.

Acciones

Information

Responder

