Usa Bombillas CFL de bajo consumo por favor.

9 04 2008

Bueno, este es el primero de una serie de posts que iré poniendo para concienciaros de diversas formas en las que podéis reciclar o joder menos al medio ambiente. No pretendo que cambiéis, pero si a alguien le llega pues es todo un logro. Los publicaré bajo la etiqueta ecología.

Mis amigos os pueden decir que soy un tanto maniático con determinadas cosas.

Una que me saca de quicio es la gente que no recicla. No pido que pongáis 3 cubos de basura en vuestra casa, solo que miréis un poco. Siempre que salgáis de una sala apagar la luz por ejemplo. Sí, los tubos de neón consumen más al encenderse, pero si vas a estar 2 horas sin pasar por la cocina pues apaga. Por más de un minuto esta demostrado que es falso que se ahorra. Gracias a nuestros amigos los cazadores de mitos.

Y si no puedes, pues cambia las bombillas. Aquí tenéis una explicación de porque las bombillas de ahorro CFL (esas nuevas con formas tan raras) son mejor compra que las normales, aunque salgan más caras en un principio.

El video de los cazadores de mitos después del salto y también un anuncio de ahorro de greenpeace.

Cazadores de mitos. Dejar las bombillas encendidas no ahorra

Anuncio de GreenPeace

Acciones

Information

2 responses

9 04 2008
Victor

jaja, estos de cazadores de mitos siempre sorprenden…
ah por cierto, yo reciclo eh! separo la basura orgánica, los cartones y papel, el plástico… y en mi habitación tengo una bombilla de ahorro, lo único que creo que es un poco chusta por que tarda un par de segundos en encenderse y a veces hace un ruido de cojones

10 04 2008
Andrés

Jajajaja, ahora entiendo porque me mirabas mal cuando tiraba el periodico a la basura xDDD

Responder

