Trabajar en festivo o aprender Koreano

15 05 2008

Hoy es festivo en Madrid y me toca trabajar. Los que vivís fuera de Madrid os jodéis, ya que allí no es fiesta. Pero mira, yo también me jodo. Lo peor es que no hay trabajo. No se que hacer.

Como dice mi amiga Sabrina: “Trabajar en festivo, es muy entretenido”. Así que he decidido aplicarme el cuento y me he puesto a preguntar por ahí. Al final la propuesta que ha ganado ha sido aprender lo básico de un idioma. Esta vez le ha tocado al coreano. Me gusta aprender cosas, porque siempre se me olvidan. Tengo memoria para lo estúpido pero lo útil se me olvida. No se cuantos idiomas he olvidado o no terminado de aprender, pero me sigue gustando, es un pasatiempo. Lo mismo me ocurre con los lenguajes de programación. Ahora solo uso dos, pero recuerdo haber olvidado mucho. Así que hoy. Lets learn Korean!

He encontrado varios sitios para aprender lo básico (fácil con el amigo gugel). Me ha parecido muy estimulante que, al contrario que el chino o el japones, los caracteres que vemos coreanos no son un todo, sino una composición de partes. Esto es que un carácter que se pronuncia “han” es la composición de los trazos de las letras h, a y n por separado. Nada de este ideograma viene de una representación del sol y se pronuncia nichi. En coreano viene de que es el sol y se escribe con los trazos de la ese, la o y la ele.

Y solo son las 12! Mi objetivo es ser capaz de decir por la tarde:

“Buenos días, me llamo zon, quiero un macmenu con patatas fritas”.

Y es que yo siempre digo buenos días aunque sea por la tarde, que soy muy educado.

Acciones

Information

2 responses

15 05 2008
ale/pepino

Los kanji están construidos a base de partes también. Solo que no es fonético.

Tienes que postear en coreano antes de que se acabe el día.

15 05 2008
davigimon

Yo soi un negado para los idiomas… haver como me las apañare para aprender japo en un futuro

Responder

