Criterios

19 05 2008

El otro día alguien nos dijo a zon7 y a mi que no teníamos criterio, creo que por haber visto la última película de The rock. La contestación a eso es que como lo vemos todo, podemos opinar.

Rara vez decimos que no queremos ver algo antes de verlo. Puede que diferenciemos entre películas de cine y las de ver en casa, pero hasta ahí llegamos. Podemos ver cine de serie B, una telecomedia familiar, una película de dibujos o la superproducción de turno, pasando por las clásicas de culto o los tostones pseudointelectuales. Puede que yo me niegue a ver Spiderman 3, con la 1 y la 2 tuve suficiente, o que pensemos equivocadamente que Transformers era para verla en casa, pero a pesar de todo fuimos al cine y no nos arrepentimos. También puede pasar que pensemos que Donnie Darko 2 es una cagada tan grande como Matrix 2,3,4 zzzz.
En series también estamos bastante abiertos a todo. Hacemos una degustación de lo nuevo y decidimos después. Puede que la vea yo, como la de Terminator, que por cierto no pasé del episodio… ¿5? O que zon7 encuentre The Class y nos enganchemos (pese a que poco después la cancelen). Hay series que nos duran una temporada (las matan o las olvidamos), aquellas que vemos porque no hay nada mejor y aquellas que nos gustan y nos enganchan.

Por ejemplo, a mi me gustaban Farscape y Las chicas Gilmore, reconozco que no son las series más maravillosas del mundo pero conseguían plantarme delante de la televisión. Ambas tienen una última temporada mal orquestada. De hecho la última hizo feliz a zon7 porque a partir de entonces veo series en inglés directamente. Detesto, y nadie puede hacerme cambiar de opinión porque he visto demasiados capítulos, 24, Lost y Prison Break (vale, esta no consigue que no haga zapping). Vale, puede que también Mujeres desesperadas (Mantenidas quejicas). Zon7 es más de Stargate y The Big Bang Theory y detesta 24, Prison Break y OC. Al final acabamos viendo las series juntos. El se traga mis cursilerías y yo sus policíacas o de gente neurótica. Médium, House, Scrubs, Pushing Daisies, Monk o Wonderfalls (ya os diremos, antigua), están en nuestro menú.
El otro día hablando con un chico nuevo, que ya tiene mote y del cual no nos sabemos el nombre, nos encontramos a un seguidor de esos que no pueden reconocer que el producto adorado no es perfecto. Su serie favorita era Lost. He aquí el problema. Es selectivo en cuanto a lo que consume (menos cultura) y crítico con aquello que en su mundo no está bien visto. Su mundo es el del cómic. No pretendo que le gusten Las chicas Gilmore, no es un producto pensado para él, tampoco creo que lo entienda, aunque tiene diálogos simplemente geniales, y una última temporada penosa. Pero pienso que a veces la gente podría ser un poco más analítica con aquello que les gusta, reconociendo sus deficiencias.
Lost es buena abriendo cabos argumentales y si no te importa que tarden mucho en cerrarse (a la gente que lee tebeos no suele importarles), es una serie genial. A mi personalmente me desquicia. Es una serie coral muy lograda, en la que casi todos los personajes tienen un peso importante, con las dificultades que eso conlleva. Pero la segunda temporada es de relleno casi todo. Lo compararía con pasar del primer libro del señor de los anillos al segundo, se hace eterno el viaje por el río. En esa temporada Lost perdió mucha audiencia. Creo que no esperaban pasar de la primera. Perdidos no es como CSI, que puedes perderte un capítulo y no importa y que si está en la tele la ves. 24, aunque yo la odie, tenía un ritmo diferente, si se hubiese quedado en una temporada hubiese estado genial, pero tuvo que repetir una y otra vez lo mismo. Acabó siendo como La jungla de cristal. Aunque la última de La jungla introducía elementos curiosos y divertidos si eres lo suficientemente friki. Como a Kevin Smith o a Justin Long.

Acciones

Information

Responder

