Filosofias de Trabajo. Parte I: Accenture

30 06 2008

Como dije en su momento, explicaría como es el tipo de trabajo en accenture. Lo escribo con minuscula porque se escribe así, no porque sea una neura de las mías. Y ya que estoy pues cuento lo poco que he podido ver por ahora de Dimetronic, mi nueva empresa, porque el cambio en la filosofía de una a otra me ha dejado marcado. Así que paso a describiros lo que para mi son los puntos clave.

Horario: Hasta hace un par de semanas, mi trabajo tenía una de jornada…larga, por llamarlo de alguna forma. Este trabajo me permitió conocer mucha gente, que al igual que yo, vivía allí. Desayuno, comida y si te descuidabas hasta la cena te daba. Nunca tuve que madrugar pues se entraba a las 9, pero no era raro salir a las 8-9 de la noche. Por mucho dinero que puedas llegar a ganar, no compensa las horas de vida personal perdidas.

Rotación: La mayoría de los compañeros de accenture no sabían quien era Mazinger Z o Petete. Y esto es porque la gente está de paso y entran jovenes. La gente lo ve como una empresa del estilo: Vamos a ver que tal está que siempre hay tiempo de cambiar. Y evidentemente la rotación es bestial. En febrero, cuando llevaba 2 meses y medio, el 20% de la plantilla de Accenture (a nivel mundial) había entrado después que yo. Para que os hagais una idea es como si cada dos meses tuvieseis vecinos nuevo en vuestro edificio de 5 alturas. Subrealista.
Y eso es en parte por los horarios. No hablo de cantidad de trabajo. Durante mi estancia allí nunca tuve excesivo trabajo, sino muchos tiempos muertos en los que no podías hacer nada. Bueno, si podías hacer cosas

Instalaciones: Tomar café con los compañeros es una cosa que echo en falta. Ir a la cafetería a tomar algo y rajar y rajar. Además de que era gratis, tenían Nesquik. Así que para pasarme 10 minutos delante del ordenador sin hacer nada mientras compilaba, pues me iba a hablar con alguien. Sino en mi planta, en las superiores, pues el trabajo está centralizado en un edificio. Además, al tener comedor y pudiendo comer en la cafetería comida hecha en casa para que te vas a ir a gastar a un bar. Gracias a esto, no me dió el sol en 6 meses. Que también podríamos haber salido un poco, pero no había ganas XD

Carrera profesional: Es un sitio que se lo recomiendo a cualquiera que haya estudiado una carrera técnica y no le guste. Accenture es un buen sitio para hacer amigos, curriculum y si lo que te gusta es el dinero pues ganar por dos lados: Uno es el sueldo que no es malo cuando llevas un par de años. Y el otro es que como vives allí pues tampoco gastas. Eso si, no te exigen compromiso. Para eso ya tienen a los que están llevan unos cuantos años, que no encuentran otro sitio donde les ofrezcan el mismo sueldo y lo dicen: “Estoy quemado, pero irme para ganar menos pues no“. Yo lo tengo claro. El dinero no compensa, al menos a mi edad. Por eso me fui pronto 😛

Conclusión: Según mi opinión no es una mala empresa. Solo tiene un mal enfoque. No se puede contratar a un químico para que programe y a un informático que gestione gente. Fuera de eso me parece un lugar genial para trabajar, eso si, para el que le guste ese tipo de trabajo, y el ambiente es genial. De hecho lo echo en falta. Yo por mi parte prefiero cumplir con mis objetivos, ayudar a los compañeros y marchar a casa a una hora decente.

Acciones

Information

5 responses

30 06 2008
Filosofias de Trabajo. Parte II: Dimetronic « zon7Blog. Mente en coma flotante

[…] Aquí queremos alguien que quiera quedarse y aprender. Me exigieron compromiso. En accenture como ya comenté, no les importa el compromiso. Eso sí, tampoco es mi idea estar de por vida. Alicante tira […]

1 07 2008
ale/pepino

Estos post molan mil, y vana ayudar un montón a la gente que se esté pensando dónde va a ir a parar, o a los que salen de la universidad y no saben qué tipos de ambientes puede haber en las empresas. Maestro.

1 07 2008
svoboda

Jeje, veo que por fin me has concedido la petición. Esta bien que alguien que esta o ha estado en una empresa te de su punto de vista. Que desde fuera todo se ve muy bonito para que caigas en la trampa.

1 07 2008
zon7

svoboda: Un placer. De todas formas ten en cuenta que esta es mi opinión los hay que la tienen peor y otros mejor. De mi no te fíes que dicen por ahí que hablo raro XD

2 07 2008
Accidenture

Me ha parecido muy interesante la noticia que ha aparecido en varios periodicos y los comentarios y foros abiertos sobre la multa de Hacienda a Accenture España

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/20/economia/1213922650.html

http://www.expansion.com/edicion/exp/edicionimpresa/es/desarrollo/1137144_01.html

http://www.empresuchas.com/la-agencia-tributaria-obliga-a-100-socios-de-accenture-a-pagar-110-millones-de-euros-por-impuestos-no-pagados-en-2001/#comment-3449

http://www.foros.bolsacinco.com/foros/servlet/leerMensaje?foro=317&thread=202435

Mientras que nos aprietan a los trabajadores, los socios de Accenture se embolsan cantidades ingentes de pasta, no pagan a Hacienda, y luego cuando les pillan, la multa de Hacienda se la cargan a la empresa, con lo que de vuelta la vamos a pagar todos los accionistas de Accenture, entre ellos todos los ampleados a los que “gentilmente” nos “habían colocado” acciones.

En definitiva una porquería. Esperemos que al final empapelen a toda esta gentuza

Podríamos preguntar en qué cuenta del ER cargan los socios estas multas y los impuestos para que se haga cargo la empresa de su pago, a ver si podemos hacer todos los empleados lo mismo.

Mientras tanto como en el pasapalabra, a currar majete, que sólo son las siete menos cuarto …..

Responder

