Renfe, filosofía accenture (Actualizado)

8 07 2008

No se si sois de los que cogéis mucho el tren. Yo hasta ahora no, pero ya había comprado unas cuantas veces online. Hasta hace un par de meses, la experiencia no era muy mala, pero desde entonces las cosas han cambiado. Y todo se lo debemos a accenture.
Sí, para los que no lo sepáis, la nueva web la ha hecho accenture, así que si queréis podéis agradecérselo. No solo no carga bien en ninguna cosa que no sea el explorer, sino que es un poco coñazo.
Todo esto viene a que desde hace un par de días me salta un aviso con el Firefox cuando la visito. Un aviso de seguridad, genial.

En resumen que el certificado de Renfe no está acreditado por nadie conocido. Viva accenture! Y es que yo no se porque no dan una a derechas.

Lo mejor es que antes funcionaba bien. Al menos podrían haberle puesto tecnología ajax o algo asi, en vez de abrir una ventana para cada búsqueda. Es de risa.

(Actualizado) Como bien informa Laro, el certificado es de la Fabrica de Moneda y Timbre. Y por ahora firefox lo considera de no fiar.


Acciones

Information

6 responses

9 07 2008
ale/pepino

la web de renfe siempre ha sido una putísima mierda llena de absurdos, tanto en programación como en la logística de la propia renfe. parece que quieran que no la uses y llames por teléfono, pero a veces jode cuando estás en otro país. ¡los 902 no van desde el extranjero, cabrones! y aunque fueran.

9 07 2008
josecrem

Pápa, ven en tren…

19 10 2008
Carlos

“Al menos podrían haberle puesto tecnología ajax o algo asi”

¿Y que entiendes tu por AJAX? ¿Como dirías que funciona la combo de orígenes y destinos (cuando funciona, eso si)?

19 10 2008
zon7

Digamos que me jode que cuando hago una busqueda, me salte otra ventana, que para cambiar el dia tenga que cerrar esa web, si no quiero ir de dia en dia, que excepto en internet explorer 6, que el 7 tampoco, no se vea bien la zona donde metes el usuario y la contraseña, a no ser que tengas mas de 1280×800 de resolucion…Que ya no deje hacer reservas, aunque lo veo normal porque la gente abusaba.
Pero algo bueno tiene seguro y es que no hay otra alternativa, y o la usas o llamas por teléfono, que en el fondo son más simpaticos y amistosos, pero no tienen tarifa web😛

27 03 2009
laro

Aciertas cuando dices Accenture, pero te equivocas cuando dices “En resumen que el certificado de Renfe no está acreditado por nadie conocido.” Si miras el certificado verás que la entidad certificadora es la FNMT: Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Sí, los mismos que certifican tu DNI.

En resumen: Puedes exigir a Firefox que considere de una puñetera vez a la FNMT española como entidad raíz ó puedes exigir a Renfe que use una certificadora Yanki tipo verisign que sí está en la lista de tu navegador… pero eso de que la FNMT “no es conocida” ….

27 03 2009
zon7

Pues tienes razón. Me dí cuenta cuando me hice el DNI electrónico, pero no actualicé por pereza. Voy a actualizar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: