Cine cutre con medios.

9 07 2008

Uno de los mayores problemas del cine es la ambientación. No hablo de bares de ambiente (ostra azul) ni de que sea una película cálida. Me refiero a la realización de una película de época (sea cual sea) fuera de esa época.
Mientra que ver una furgoneta acompañando a William Wallace o una botella de gas en una cuadriga romana en Gladiator nos resulta chocante, no nos ocurre lo mismo con las películas más cercanas. Un ejemplo que me viene a la cabeza es Fear and Tremblings, ambientada en el 95 y donde usaban Windows 98. Peores son casos de películas o series que ambientan los 80 en las que alguien lleva un móvil (y no de los ladrillos), o que llaman al 112 en vez de al 082 de los bomberos.
Me hace gracia ver películas futuristas de hace unos años, no muchos. No es raro ver móviles viejos en el año 2500, pantallas de tubo en el 5º elemento o cosas peores en “Demolition Man”. Incluso ver a un Mac infectar una nave nodriza se ha visto en Independece Day, cuando por aquella época los macs eran más incompatibles que jugar al golf en el agua. Supongo que será un chiste interno.

Ante todo hay que reconocerles el esfuerzo que hacen por que nos lo pasemos bien en el cine. Yo por mi parte, al igual que mi amigo Noel, soy fan de las películas cutres de los ochenta para atrás. Para que esforzarse en hacerlo bien cuando puedes hacerlo mal y reirte más. Gremblins, aunque conocida y no futurista, es la risa. Por su lado Critters (con Leonardo Di Caprio!) o El Ataque de los Tomates Asesinos no tienen comparación. Que naves, que…papel mache y que brazos arrancados más mal hechos. Ademas, quien puede superar a una película que en su cuarta parte recibe el titulo de: “Los tomates asesinos se comen francia
Gracias a dios siguen haciendo cosas malas como Ovejas Asesinas. Sino no se que sería de mi.

Todo esto viene que el otro día volví a ver un cacho de aquella película en la que viajan a un planeta en el que hay iguanas gigantes. Nada de dinosaurios lentos (Viaje al centro de la tierra) o gusanos gigantes (Star Wars). Una iguana y un croma, para que más. Ni siquiera hace falta que la iguana ataque a la gente. Es cutre y se sabe.

Desde aquí mis más sinceras gracias por hacerme pasar un buen rato

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 07 2008
davigimon

Si quieres algo mas actual, espaol, y igual de malo mirate kombate brutal (parodia de mortal combat muy gore y español XD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: