Las llaves del cielo

7 11 2008

El otro día fuí al Museo del Prado y , viendo un cuadro de Rembrandt, sobre San Pedro, a Lorenzo y a mi se nos fue la olla un rato. Me imagine ahí, a las 4 de la mañana, a los 12 apóstoles y Jesús de marcha. Después de unas cuantas rondas de agua-en-vino, Jesús pilla a Pedro y tiene la siguiente conversación:

Jesús-Bueno Pedro, toma las llaves de la puerta del cielo.

Pedro-Pero, ¿para que las quiero?

Jesús-Mira Pedro, no me toques las narices. Yo ya voy borracho y seguro que las pierdo. Además de Judas no me fío. Encima de que me vas a negar tres veces…

Pedro-¿Qué yo que?

Judas-¿Como que no te fías? Te las guardo por 30 monedas, ¿vale?

Jesús-Ts! Calla Judas, que estoy hablando yo. Mira Pedro, te llevas tú las llaves, que así cuando lleguemos nos vas abriendo.

Pedro-Pero yo quiero más marcha. Que María Magdalena ya va tó ciega y habrá que aprovecharse.

Mateo-Maaarcha! Jesús, menos vino y más mojito leñe.

Jesús-Mira, vas tú y punto. Además, ahora por rebotarte te esperas fuera y nos vas abriendo…y…y a todos los que vayan llegando, por el resto de la eternidad. Por bocas, que eres un bocas.

 

Lo mas jodido es que Pedro no murió el primero ni mucho menos. Antes cayeron Judas, San Juan Bautista y unos cuantos más. ¿Quién les abrió a ellos?

 

Acciones

Information

One response

9 11 2008
misifusa

¡Les abrió el gato, el gato celestial. Pues claro!

Responder

