Plan de fin de semana: Ir al cine

15 01 2009

Hoy toca hablar de una película que fui ayer a ver al cine. Se trata de “Bienvenidos al norte”. Y os preguntaréis por que hay que verla. Pues por varios motivos. Es la primera película francesa desde Amelie que no es una basura. De hecho es muy buena. El segundo motivo es que se trata de la primera película decente que veo desde hace unos cuantos meses. Y el tercero es que, a pesar de que nos tocó en tercera fila por llegar tarde y estar a punto de irnos, nada más sentarnos comenzamos a reirnos.

El argumento es muy sencillo: A un jefe de correos le destinan al norte de Francia, donde todo es oscuro y la gente huele a pescado. Pero al final todo sale bien. La típica de “vamos a reirnos de los paletos del norte pero luego resulta que son buena gente”.
Se mofan de lo clásico de este típo de película como es el acento de los habitantes de la zona o los típicos tópicos como puede ser que son tontos, borrachos e incultos. Pero lo usan como base para demostrar que no es así, que la gente tiene muchos prejuicios. No es la típica comedia de golpes, tontos y chistes fáciles.  Aquí el trailer.

Yo me estuve riendo desde el principio hasta el final. El problema como siempre reside en el doblaje. En la versión en castellano, los norteños hablan un poco como Brad Pitt en Snatch o como Cletus en los Simpsons. Al llegar a casa me puse un par de cachos de la versión original y yo por mi parte no diferenciaba uno de otro. Eso sí, tampoco les entendía mucho, que de frances uno solo sabe decir el típico “yo no compro pan” que viene a significar “yo no entiendo”.

PD: Según me han dicho la estan anunciando en la tele sin parar

Acciones

Information

Responder

