Visita de fin de semana: Calpe

19 01 2009

Hoy toca hablar de un lugar muy muy bonito que hay cerca de Alicante y que mucha gente de allí no conoce, porque para que vas a hacer turismo fuera si aun no conoces tu provincia.
Bueno, el sitio es Calpe. Aunque Calpe no es muy bonito en si, tiene dos cosas a su favor: la playa y el Peñón de Ifach. La playa es un gustazo de tranquilidad, y si te gusta bucear hay un montón de calamares, pulpos y pececitos para poder jugar. Además, al estar protegida por el brazo de tierra, es un buen sitio para llevar a alguien que no sepa, como nos ocurrió a nosotros los primeros días.
Pero el tema de hoy es el Peñón de Ifach. Como su nombre indica es un peñón, que no es ni muy grande (solo 300m de altura) ni muy pequeño (1km de longitud), pero que da bastante de si para pasar una mañana. En la base del mismo se encuentra un pequeño museo con las especies autóctonas, tanto de plantas como de aves. Una vez visto, y después de pasar por un túnel comienza la subida.

A mi es una de las cosas que más me gusta, trepar y escalar están en mi vocabulario desde que soy pequeño. Debe de ser por ser del complejo, en el cual nos pasábamos todo el día trepando por los techos.

La escalada no es difícil ni cansada. Muchas familias suben con sus hijos pequeños y con perros. Durante la subida y una vez arriba las vistas son geniales.

Eso si, como siempre los edificios afean un poco la vista, pero aun así…

A parte de buceo y subir al peñón, hay mucha gente que usa una de las caras del peñón para hacer descenso o escalada, cada cual a su rollo. Como veis un lugar que da mucho de si. Estas y otras fotos en picasa.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

19 01 2009
josecrem

Sí que mola Calpe, y se puede merendar.

22 01 2009
Textos autotraducidos en Picasa « zon7Blog. Mente en coma flotante

[…] autotraducidos en Picasa 22 01 2009 Ayer, viendo las fotos de Calpe, vi que alguien había dejado un comentario en una de ellas. Lo gracioso es que me salía en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: