Visita al Parque de Juan Carlos I

22 02 2009

Hoy, después de la noche de carnaval de ayer, cogí la bicicleta y decidí irme al Parque de Juan Carlos I. Es un parque que se encuentra cerca de casa (7 km) y tiene mucho espacio para hacer muchas cosas. Además, alquilan bicicletas de forma gratuita para todo aquel que quiera.

Lo primero que hay que recordar es que es el Parque de Juan Carlos, y no el Parque Juan Carlos I, que está en la otra punta de Madrid. Es lo que tiene Madrid, que se les acaban los nombres y repiten.
Me he pasado todo el día allí y he sacado mucha foto de las cosas curiosas, así que si queréis verlas, haced click en leer más.


Una de las cosas que me llama la atención del parque, es la mezcla de hormigón y naturaleza. La verdad es que no me termina de gustar, porque predomina lo gris, pero para gustos los colores.

Entre las instalaciones se encuentra una zona con lago, que es muy bonita y circunvala casi toda la totalidad del parque.

En esta zona se puede practicar piragüismo, y el cartel que lo indica es un tanto extraño.

Para mi que lo que hace falta es una piragua, no unos zapatos, je je.

Gran parte de la vegetación del parque son praderas y olivos. Los olivos hacen el paisaje curioso, pues siempre que he ido tienen la tierra labrada y contrasta con el cesped de las otras zonas.

En cuanto a las zonas verdes, las hay de todos los gustos: en cuesta, llanura, etc. La que más me gusto a mi fue esta colina con sus arbolitos. Estilo Teletubbies.

Como siempre que cojo la bici, llevo un pack de supervivencia, para pasar el rato allá a donde vaya. Un libro, música y algo de comer y beber que no falte.

El bocata de chorizo, por supuesto.

La próxima vez que coja la bici, iré a otro parque, para no repetir. Pero este se lo recomiendo a cualquiera que desee pasar un buen rato.


Acciones

Information

7 responses

22 02 2009
josecrem

Me encantan los parques circunvalados por lagos.
Y lo de hacer piragüismo con un zapato, depende de quien sea el propietario, que hay cada par…

23 02 2009
Perros saltarines « zon7Blog. Mente en coma flotante

[…] 23 02 2009 En mi visita ayer al Parque de Juan Carlos I, mientras leia un libro, vi que cerca había una familia jugando con sus perros, dos bulldog […]

24 02 2009
amidyl & ryoga

Era de mis parques preferidos cuando vivía en Madrid, aunque yo juraria que también se llama parque Juan Carlos I. Molaba patinar x ahi, y hay un sitio q tiene como pequeños parques ambientados en otras culturas, tb un laberinto… Por cierto al final no se donde has puesto las fotos

24 02 2009
zon7

josecrem: Hombre, si es un 49 se puede plantear el tema😛

amidyl: Estan en picasa, as always

21 03 2009
Visita al Parque de Juan Carlos I #2 « zon7Blog. Mente en coma flotante

[…] al Parque de Juan Carlos I #2 21 03 2009 Después de un par de semanas (ver entrada anterior), esta semana pasada volví a ir a este parque una mañana que no había quedado con […]

13 04 2009
Parque el Capricho « zon7Blog. Mente en coma flotante

[…] Parque el Capricho 13 04 2009 A pesar de llegar del viaje más cansado que la una, tener las dos rodillas tocadas y unos cuantos morados, ayer domingo cogí la bici. Como no había nadie en Madrid para poder quedar y hacía bueno (hasta las 3), decidí dar un paseo tranquilo y sin forzar en las cuestas hasta algún parque cercano. Por votación popular (1 voto a 0 de la oposición) la elección fue el Parque el Capricho, a tan solo 6 km de casa y pegado al Parque Juan Carlos I. […]

4 06 2009
Un hombre, un parque « zon7Blog. Mente en coma flotante

[…] Esta vez, como ya hacía calor, empezaba a haber gente haciendo piragüismo, supongo que calzados, como dice el cartel. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: