Día 28 de Marzo(20:40): La hora del planeta

27 03 2009

Suena a película mala de catástrofes (salvanos Keanu Reeves, que te apellidas como el licor) pero mañana día 28 de Marzo, es el día del Apagón mundial. Ahí, apagón con mayúsculas. Es algo simbólico y como protesta contra el cambio climático. Como si Mr. Cambio climático fuese a irse por una manifestación. Es como hacer una manifestación en contra de Microsoft. Algo así como una palmadita en la espalda. Pero lo que cuenta es el gesto.

¿Y que se va a hacer? Pues una gran cantidad de ciudades a nivel mundial van a apagar la iluminación de monumentos, fachadas y demás a las 20:40 horas, para luego volver a encenderlas en todo su esplendor y provocar una sobrecarga en la red y que haya un apagón de verdad, o eso sueño yo. Con vándalos por ahí corriendo por las calles…

Mi granito de arena, a parte de hacer lo propio, es informaros a vosotros. De todas formas, como señal de mi unión a esta causa, a partir de hoy, y hasta el lunes, apago mi ordenador. Más que nada porque me voy de fin de semana y tengo varios cumpleaños, así que no estaré para sentarme en el ordenador.

Así que nos vemos el lunes. Y este sábado por la noche, haced algo simbólico como apagar las luces y asomaros al balcón de vuestra casa o id a la calle y tocar culos cerca de Cibeles o la Alhambra, que estará apagada y llena de chic@s incaut@s. También podéis ir a la playa con velitas o cualquier cosa de esas que se hacen. Cualquier opción es buena. Pero recordad apagar la tele, las luces de casa (albreck) y desenchufar el cargador del movil, que aunque no esté cargando el movil, consume electricidad.

Decídselo a todos vuestros conocidos, no sea que no vean las noticias, a ver si así se llega a algo.

Links:
WWF-La hora del Planeta
Earth Hour


Acciones

Information

3 responses

27 03 2009
josecrem

Yo pienso apagar la linterna que tengo en la mesita de noche por si acaso.

28 03 2009
Xander Cage

!Pero ya han demostrado que ese tipo de campañas es peor que no hacer nada! Hay que concientizar a los gobiernos para que cambien las fuentes de energia, con los apagones derrochamos electricidad, saturamos el sistema, etc, :

http://camaleonx.wordpress.com/2008/09/09/campana-apagon-mundial-otra-idiotez-ecologica-2/

No quiero empeorar mas todavia al planeta, Lo siento, esta vez yo no me sumo

29 03 2009
zon7

Como pongo en el post, yo tampoco creo que esa hora en concreto sirva para nada. Pero si gracias a ella consigo que alguien a partir de ahora apague la luz al salir del cuarto o el monitor del ordenador, me doy con un canto en los dientes.
Roma no se construyo en un día😛

Responder

