Libros para el duelo

31 05 2009

El otro día me toco hacer una visita de esas para despedirse de alguien. Vamos, que me toco ir al tanatorio.
En este encontré por primera vez, más que nada porque no suelo fijarme, un stand con libros para pasar bien el mal trago. Sí, libros, y no la barra del bar. Lo mejor el nombre de la editorial.

Como era un tanatorio cercano a la costa, había libros en varios idiomas, entre los que no se incluía el valenciano o el euskera. Sera porque estas se van a palmarla a su respectiva comunidades.

A mi el que más gracia me hizo fue este, con la típica pregunta que hacen los niños pequeños.

Se que son libros medianamente “necesarios” para según que personas que no saben como afrontarlo (como los libros de autoayuda), pero eso no quita que me partiese el ojete al ver el libro, jejeje. (^_^)


Acciones

Information

4 responses

1 06 2009
Albreck

Creo que el humor negro que a veces nos caracteriza, no lo pueda entender todo el mundo xD. Me ha gustado ese de “donde esta el abuelo?”

Bromas a parte, y como ya te comenté, pienso que los entierros/tanatorios deberían ser fiestas para honrar al muerto y festejar, en lugar de llorarle por las esquinas como almas en pena. Así lo hacemos en mi familia, y así se hará siempre.

No tengo mejor recuerdo de cuando murió mi abuela materna, que el de estar con mis primos en un bar de Cádiz jungando a la recreativa del Knights of the Round. Lo peor fue tener que dejar la partida a medias pq los pollos ya estaban listos y había que ir a comer xD… Eso si que me entristeció u.u

1 06 2009
josecrem

Pues sí, hace unas semanas fuí al tanatorio de San Vicente y había un folletito de apoyo al duelo en una mesita rinconera, pero libros no ví.

ESo si observé como la cultura de la lloradera pervive en la mente de nuestro mayores, en este caso era una viuda de 80 años que en un momento de confesión íntima de dijo que no le salían las lágrimas, y cuando se quedaba calmadita entraba algún conocido o familiar y volvía a subirse al carro de “hay que pena, que pena”.

Hay una canción buenísima de La Lupe, que se llama “La llorona” y es lo mejor que he escuchado sobre estos temas. No he podido encontrar la canción en you tube, pero si alguien la encuentra que la ponga. Es lo más.

No es lo mismo la muerte de una persona mayor que de una joven, no es lo mismo un padre que un hijo. Pero eso si hechas las diferencias tengo que reconocer que los mejores chistes los he oído velando a algun tío o tía ya mayor, en esos velatorios que se hacían en las casas. Lo de los tanatorios es pura burocracia.

1 06 2009
Lo

Yo estoy de acuerdo, ya que estamos podían hacer recopilatorios de chistes negros, tiras cómicas de situaciones relacionadas con la muerte o alguna cosa que haga más amena la despedida, eso de los libros de autoayuda me da casi más repelús que la tienda de ataudes que suele haber en los tanatorios (¬_¬U)

1 06 2009
zon7

josecrem: La canción la encontré aquí, en imeem. Muy graciosa😉

Lo: Lo de los libros de chistes negros me mola mucho más que los libros de pésame. Que básicamente es lo que hacemos en nuestra familia, reirnos de lo bueno que era el muerto, como debe ser.

Responder

