Domingo en San Ildefonso

8 06 2009

Este domingo me fui con mi compañero de piso a dar una vuelta en moto. Y claro, acabamos donde Cristo tiró la sandalia. Siempre se dice donde Cristo perdio la sandalia, pero llego un momento en el que arto de buscarla o de andar con una sola, tiró la otra, y eso era más lejos.

Total, que acabamos en San Ildefonso y aprovechamos que estaba abierto el palacio de la Granja para verlo. La verdad es que es enorme. Nos pasamos andando dos horas y no lo vimos entero.

Tenía unos árboles enormes (que poco me gusta a mi la naturaleza, ¿eh?). A este en concreto, le llegaba una rama al suelo, la cual volvía a subir, como si fuese un arbol joven.

La granja se caracteriza por su gran número de fuentes, más grandes o más pequeñas, pero todas muy bonitas.

Según nos explicó el guarda de seguridad, todas excepto una, funcionan por presión, sin bombas ni nada. Como funcionan con el agua que proviene del deshielo y las lluvias, ahora es la época buena y estaban limpiándolas. Este es el sistema de tuberias de una de ellas. La verdad impresiona bastante.

A parte de fuentes hay mucho mucho verde, por el que perderse. Yo me perdería un par de días, para alejarme un poco del ruido de la ciudad. Como Bud Spencer, a base de habichuelas. A ver quien es el que se atreve a acercarse (^_^)

Es un sitio totalmente recomendable para ir a visitar y pasar una buena mañana. Como nota curiosa, la cantidad de bichos raros y dragones que había en las esculturas de las fuentes. De todos me quedo con este dragón, siendo atacado. Estaba super detallado, con garras en las alas y todo. Me encanto.

Una vez vista la Granja, fuimos a dar un paseo por el pueblo y había un mercado medieval bastante grande. Compré un trozo de queso a un señor que parecía un ermitaño y te daba a probar trozos enormes cortados con cuchillo y nos fuimos a tomar el sol/siesta, antes de continuar el viaje. La foto del mercado podría ser esta. Que bien olía…

Después de San Ildefonso fuimos a Segovia para terminar de rematar el día. Pero eso ya es otra historia…


Acciones

Information

11 responses

8 06 2009
Lo

Parece que les sobró cobre de las esculturas para hacer la olla de pulpo jajaja xD Tako á feira forever!!!!

8 06 2009
zon7

Lo: No eran de cobre o eso parecía. Eran mas bien de plomo recubiertas. Se ve que sale más barato. Y por supuesto Tako powa! Aunque a mi me gusta más seco y churruscadito, pero es más dificil de encontrar (U_U)

8 06 2009
Lo

Qué barateros que son, por favor! Hay que hacer caso al artista, aunque no sé qué tipo de material sería el adecuado para agua ^_^
Y lo del pulpo seco, espero que no te refieras a esto o a esto

9 06 2009
zon7

Lo: Nooo! Esas guarradas no, aunque tienen una cosa de pescado seco que está medio dulce que no está nada mal.
Me refiero a esto y ¿cómo se hace? Pues cuando esta seco, se corta una pata, se pone al fuego directamente (sí, en la llama) y se tuesta. Luego se corta y con aceitito. Rico rico. Como el capellan

9 06 2009
Albreck

Ay el capellan… Manjar de reyes, bien tostaico… mmmm.

La próxima excursión, vete a la Pedriza, si todavía existe, claro xD y en invierno a Navacerrada!

Por cierto, muy curioso el sistema de conducción de la fuente. No pensé que fueran tan intrincados. Y por el tema de las esculturas, pensaba que el bronce sería un buen metal, pero veo en una tablita de corrosión inmunidad y demas leches estudiadas, que el Niobio es el más óptimo xD.

Ale, a buscar niobio por ahi y a esculpir!!

9 06 2009
Tatharmith

Recuerdo muy bien el dragón, a mi también me llamó mucho la atención. Me han entrado ganas de volver. Si acabo haciendo este verano un curso en Cercedilla intentaré acercarme un ratico a disfrutar de La Granja.

9 06 2009
zon7

Albreck: Unas tuberias asiiin! que tenia la fuente. El guarda de seguridad nos dijo que todos los años el 25 de agosto, que son las fiestas, alguien que se baña se corta con las tuberias. La gente es mas lela…

Tatharmith: Pues si vienes avisa y paso a verte, que ni por campello te pillo😛

10 06 2009
Tatharmith

Eso está hecho. De todas formas Edu y Moisés querían quedar un día del mes de Julio. Mira a ver si te puedes escapar un fin de semana y organizamos una chocolatada playera.

11 06 2009
amidyl & ryoga

Para la próxima, pueblo medieval de Pedraza, impresionante, y luego te vas a sepúlveda a comer el tipico cordero…
http://www.sepdeco.es/sepulveda/gas.htm
Y luego t vas a 8 km a ver el parque natural de las hoces del rio duraton y monasterio de sanfrutos, creo q uno de los sitios mas bonito que he visto en españa,

Ademas se puede pillar piragua y hacerte un super paseo. La puesta de sol con buitres es inolvidable.

11 06 2009
amidyl & ryoga

Y con buitres me refiero a los pajaros…

14 06 2009
zon7

Tatharmith: Pues veremos si se puede. Con chocolatada o con parrillada.

amidyl & ryoga: Lo de Pedraza lo había recomendado Albreck justo arriba. Aunque lo llamase pedriza (^_^). Así que con 2 minipuntos, habrá que ir forzosamente a verlo. Eso sí, en cuanto pueda volver a sentarme bien. jojojojo.

Responder

