Orden en el caos

9 06 2009

Todas las teorías del universo dicen que el mismo tiende inevitablemente, lo que en la dulce costa del sol nos gusta llamar “por cojones”, hacia el caos.

Estas teorías dicen que mientras que el orden disminuya, la entropía del universo se hace cada vez más grande. Estas también rezan que la materia aparece de forma semi-espontanea en cualquier sitio. Me gusta mas la teoría de Terry Pratchett de que aparece en forma de botones en los cajones y cosas así. Porque cualquiera se daría cuenta si de repente aparece un átomo nuevo en mitad de la nada, pero nadie sospecha de un botón en un cajón.

Expuesto esto, que alguien me explique, si todo tiende hacia el caos, porque el agua de mi mampara de la ducha se queda en lineas perfectamente definidas.

Vamos, o mi ducha es un centro exotrópico o he descubierto un fallo en la teoría el universo, con lo cual dentro de poco los viajes espacio-temporales serán posibles.
Ay, como se nota que mañana es el último día que trabajo hasta el lunes…

Y hoy os pongo un nuevo miembro de la familia muppet, que llevaba un tiempo sin poner.

Oscar

Oscar


Acciones

Information

4 responses

9 06 2009
josecrem

Es sencillito.
Las gotas, al principio, se depositan aleatoriamente en tu mampara Ducholux.
Hasta que una gota nueva cae encima de una que ya estaba. Entonces, el peso de la gotorra que se forma es mayor que la fuerza que une la gota a la mampara (por la viscosidad, que se mide en poises), empieza a deslizarse hacia abajo. Al deslizarse, acumula mas gotitas, lo que hace que su masa aumente, y por tanto, su velocidad.
Este proceso se repite en mas líneas verticales cada vez, por eso te parece que se quedan las gotas alineadas. Pero no, las que se quedan son las que no se han deslizado, que están delimitadas por las líneas ‘secas’ que han dejado las otras.
Se puede ser más breve pero no menos claro, por lo que si lo entiendes, escribe otro post explicando porqué te duchas tantas veces, que a ti ya te bañaron de pequeño y eres muy limpio, que no te manchas casi.

9 06 2009
Lo

O_o Creo que zon7 es un filósofo, por plantearse estas cuestiones (muy interesantes) y Josecrem es un científico, por quitar de un plumazo toda la magia de las goticas con una explicación basada en la gravedad (muy interesante también).
Y ahora mi versión: me ha costado centrar la atención en el post porque desde que lei Costa del Sol me vino a la mente la bendita casa que le compré a Cloud en esa misma localidad (pero en la ficticia ^_^U) y que me costó un ojo de la cara, pero fui con dos @#¢∞nes y se la compré en la primera visita.

10 06 2009
zon7

josecrem: La gravedad no existe! Es un invento del corte ingles. Como el dia del padre y de la madre.

Lo: Si es que te gastas los giles en casas compradas a especuladores de la costa del sol (Jesus Gil, de ahi el nombre del dinero). Yo ahora juego al pets…Sí señores! He caido bajo!

11 06 2009
josecrem

Cuando te pille te daré gravedad.

Responder

