Jisho: Diccionario Japo para el iPhone

30 06 2009

El otro día me baje la aplicación Jisho, un diccionario de Japones para el iPhone.

La verdad es que me sorprendió porque, aunque no funciona tal y como esperaba, si que me hace el uso. Eso si, preferiría algo estilo Wakan, pero bueno. Tiene la ventaja de que te viene el significado en varios idiomas (ingles, francés, alemán y ruso).

La nota curiosa que me hace escribir este post, porque reconozcámoslo la aplicación no se lo merece, fue mi primera búsqueda.

Como siempre que se coge un diccionario se hace una búsqueda de prueba para ver que tal va. La mía fue 猫 (Neko, gato en japones). Entre las acepciones me encontré con una un tanto extraña, en concreto la última del inglés.

Para los hispanohablantes traduzco:  Compañero pasivo en una relación homosexual.

Como diría el de Que vida más triste: Toma, toma, toma! Un tanto extraña para que negarlo. Luego busqué a ver si encontraba al otro de la relación pero nada. Cosas que tiene la vida.


Acciones

Information

5 responses

30 06 2009
ale/pepino

Lo de gato = muerdealmohadas es verdad. Tengo un amigo maricón aquí y me sé mucho vocabulario homosexual en japonés. Muchas palabras, como esta, las dices fuera de contexto y la gente no lo pilla. Pero los que están en el rollo están a la que cae.

Por cierto, yo uso la aplicación Kotoba (es gratis) y a veces pongo el “teclado” de chino tradicional para hacer pintura dedos con los kanji que no sé leer y por lo tanto no consigo escribir con el teclado japonés.

30 06 2009
ale/pepino

A mí me parece que el Kotoba! es mucho mejor. A cambio de las estrellitas tiene muchas sorpresas buenas, y por lo demás no le veo ninguna desventaja. Los diccionarios en sí son los mismos, incluídos francés, alemán y ruso.

1 07 2009
zon7

Pues no he probado el kotoba, así que habrá que darle una oportunidad.
Por lo demás…a mi lo de gato…cuidado con el nipon😉

30 06 2009
Deka Black

De las cosas que se entera uno… Deduzco entnces que llamar “gato” a alguien en segun que situacione spuede resultar ofensivo y peligroso para el que lo ha dicho.

1 07 2009
Lo

Más acepciones, en mi pueblo llamamos “jichos” a los gitanos, qué cosas…

Responder

