Mercado Medieval 2009

1 07 2009

Como todos los años, durante los cinco dias que duran los fuegos artificiales de después de hogueras, han montado un mercado medieval en las calles de Alicante. La zona elegida siempre es el casco antiguo, que con sus calles empinadas y retorcidas le da un aspecto rústico.

Este año, era bastante más grande y con más puestos, entre los que volvió a faltar el tipo que vendía almendras cubiertas de chocolate, pero que le vamos a hacer. Si hace calor, hace calor y no se puede (aunque se que en el fondo es un complot)

De entre todos los puestos me quedo con uno en el que vendían casitas. Eran muy chulas y ninguna mantenía las proporciones, lo que les daba aspecto de casita de chocolate de Hansel y Gretel.

Como desde hace 4 o 5 años, hubo un espectáculo en la plaza del ayuntamiento. Mientras que otros años era más simple y hacían 2 o 3 pases, este año fue mucho más elaborado, con más participantes y un solo pase. Me gustó mucho y ya es raro.

En especial hubo una chica de las que se cuelgan de dos cintas y marean por el aire.

Pero lo que me gustó fue que con los focos, las sombras en la pared del ayuntamiento quedaban muy llamativas.

Cada año se superan los chicos estos.  A ver con que nos sorprenden el año que viene.


Acciones

Information

6 responses

1 07 2009
Lo

Recuerdo muy bien la última vez que fui yo a la Feria Medieval de aquí, en el espectáculo montaron un akelarre que parecía una fiesta lésbica, apareció la inquisición y hubo un juicio con verdugo y todo… qué cosa más “jebi” ^_^U

1 07 2009
Deka Black

Aqui tambiense monta algo parecido, pero mas “moderno”, porque son las fiestas de cuando el Emperador paso por aqui de camino a Yuste. Hablo de Carlos 1º de Aqui y 5º de Alemania.

Lo jodio es que hasta ahora siempre me ha tocado currar esos dias, asique nunca lo he podido disfrutar😦

2 07 2009
zon7

Lo: ¿Fiesta lesbica? Cada vez me pregunto más que hago yo aquí.

Deka Black: Pero el mercado dura hasta las 12 de la noche, al menos el de Alicante. ¿Hasta que hora trabajas tu?

2 07 2009
Deka Black

Trabajaba, estoy en paro. Y duraba hasta las 12 y pico, que era justo cuando salia. Trabajaba repartiendo en un restaurante de aquicon entrega a domicilio.

2 07 2009
zon7

Pues what a pitty que diría un amigo mio…

2 07 2010
Mercado Medieval Hogueras 2010 « zon7Blog. Mente en coma flotante

[…] Medieval Hogueras 2010 2 07 2010 Como todos los años (me encanta empezar así este post), este no iba a ser menos y volvimos al mercado medieval por […]

Responder

