Hay que llevar casco

8 07 2009

Toca uno de esos posts largos y llenos de desvarios y que para colmo no llevan fotos, como le gusta a Lo (^W^).

Hoy mientras me llevaban en coche al trabajo me he encontrado pensando en chillidos “¡Que se te ha olvidado el casco loco!”. De repente se me ha acelerado el corazón, me he sujetado al asiento y he mirado instintivamente el velocímetro del coche. Joder…¿pues no íbamos a 80 km/h? Lo que viene a ser más o menos la velocidad de caída libre de una golondrina africana cuando lleva atado un coco a una sus patas o a las dos en su defecto. Si me apuras es la misma velocidad que llevaría si el coco en lugar de ir atado le hubiese caído encima y siguiese empujándola hacia abajo. Pero eso ya es aventurarse y carece de cualquier base científica.

La cosa es que iba en coche, pero es que voy tanto en bici que pienso en bici, digo en verde. Y en bici por Madrid, y más concretamente en una calle como Arturo Soria, es recomendable llevar casco. O eso o llevar el DNI a mano y el teléfono de tu ser más querido con una almohadilla delante en la agenda del móvil para que salga el primero cuando lo busque un desconocido.

Entonces le he dicho a mi chofer, porque uno, como Miss Daisy, tiene el nivel para tener chofer, siempre y cuando se da la situación de que vienen a recogerte a casa y vas tan dormido que te sientas en el asiento de detrás. Sabes que, aunque te cambies al asiento de delante, tu cerebro seguirá pensando que va en el asiento de detrás. Como un señor.

Pues eso, que le he dicho al chofer que fuese un poco más despacio, que me había dejado el casco y que a esa velocidad mucho me temía, pero si pasaba algo, lo que menos me iba a importar era mi incidente posterior. Posterior de parte de atrás, no que haya ocurrido en el futuro. Aun no tengo poderes. Entonces el chofer ha reducido a 60km/h y me ha preguntado qué era eso del casco.

Ahí es cuando mi compañera me ha hecho caer del burro, que si llega a ser del coche…Total, que me he dado cuenta que no iba en bici y que a 60km/h molestábamos a los coches por ir tan despacio. Yo creo que me tendría que haber dado cuenta antes, cuando me puse el cinturón de seguridad, cuando me senté y no me cansaba de no pedalear o cuando miré el cuenta revoluciones…Vamos, que me dio el coco de la golondrina en la cabeza.

Para colmo, no solo no iba en coche sino que de repente me desperté y estaba dormido en la cama. Tanto estrés para nada. Todo hay que decir que una leche a 80km/h en una cama tampoco te tiene que dejar muy entero, sobre todo si la cama es de ikea. Al menos no me ha despertado nadie un minuto antes del despertador.

Así que cuando han venido a por mí, y sin que se enterasen, me he metido el casco de la bici en la mochila, por si acaso. Solo por si acaso (*^_^) ¿Y si me pega un coco?


Acciones

Information

4 responses

9 07 2009
Deka Black

Eso me tiene pasado a mi, pero con las multas…

9 07 2009
zon7

Si. Es bueno llevar casco para que te resbalen las multas con la visera😀

15 07 2009
UltraLo

Tenías que haberte llevado una almáciga para estar más seguro… xD

Por mi parte, si tras una de estas jornadas infernales de trabajo me pongo a cocinar y se me cae algo, mi primer gesto con la mano izquierda es reproducir un Control+z.
O si durante una semana utilizo mucho el coche y luego me subo a un tren, me tiro media hora buscando el cinto…

PD: Me lo he leído enterito, y dos veces además.

15 07 2009
zon7

UltraLo: No esperaba menos de mi sensei que leerlo dos veces para encontrarme las faltas. A lo del Ctrl+Z me sumo, que yo también lo hago mucho, incluso el gesto con la mano izquierda XDDD

Responder

