La nueva estación de Sol

9 07 2009

La nueva estación de sol! La nueva estación de sol! (¬¬) No se que le ha entrado a la gente con la nueva estación. Es una estación de metro. Ni más ni menos. Pero bueno, ayer miércoles aproveche que estaba por el centro y me di una vuelta.

En la parte subterránea es la misma de siempre, pues no la han cambiado. Solo le han añadido la parte de la estación de cercanías. Gracias a esto se quita el embudo que había de gente que cogía el metro de Atocha a Sol para ahí coger su transbordo.

Cuando sales por las escaleras te encuentras con estas vistas de el primo Pepe.

Desde dentro la verdad que no está tan mal, pero para mi gusto no queda muy bien en su entorno. Algunos lo han comparado con el Louvre, pero nadie ha dicho que el Louvre quede bien. Me recuerda a la ópera de Sydney pero en pequeña y de cristal.

Cuando la ves con la puerta del sol detrás no queda tan mal. Eso sí, lo veo un peligro para fin de año. Que los españoles somos buena gente, pero también un poco borricos.


Acciones

Information

9 responses

12 07 2009
Madam Beus

¡Es una birria! Sinceramente.. Me gusta por dentro (que es enorme, sí), tiene un reloj que me encanta. Y bueno.. han dejado cuatro pedruscos de la antigua iglesia que había bajo suelo.

Pero por fuera.. Después de que tanta gente me dijera lo espectacular que era.. ¡Es una birria! Una salida pequeñaja y normalucha. ¡El otro día en MetroNorte vi una salida mucho más bonita!

¡Sol se merece una buena salida!, ¡mucho más grande!, ¡con puertas grandes!, ¡una mecla entre la Ópera de Sidney y el Museo de las Artes y las ciencias! ¡Unos jardines en la plaza! ¡Con bancos!

Ains.. no se ve en las fotos, pero la salida esa la han puesto en una esquina, la plaza está desolada y aún siguen de obras.

13 07 2009
zon7

Madam Beus: Veo que mi afecto por la nueva estación de sol es compartido. Ademas, no había caido en que la plaza se queda vacía. Aunque la verdad mejor así. No me quiero imaginar un fin de año con una estación de metro en medio.
Vamos, que si todavía se tirase la cabra del campanario intentarían tirarla, que entrase por las escaleras mecánicas y colarla en un cercanías dirección Coslada para batir algún tipo de record.

13 07 2009
Madam Beus

¡Lo de la cabra sería divertido!

13 07 2009
Madam Beus

Por cierto, me imagino que han dejado sólo cuatro pedruscos de la antigua iglesia porque lo demás se lo cargaron con las excavadoras.

14 07 2009
zon7

Si fuese Alicante apostaría a que las piedras se las han llevado por la noche para que nadie dijese nada. Pero en Madrid supongo que las tendrá Gallardon en casa.

14 07 2009
Madam Beus

😄 Me lo imagino con un almacén como si fuera el Área 51.

16 07 2009
UltraLo

A mí tampoco me gusta, sobretodo porque no parece pensada para el uso de personas. En Coruña el señor Boffil nos plantó un antiguo proyecto delante del mar, que ni pega ni mejora nada en absoluto. Además se ha cargado las vistas a la marina, ahora vemos muros de hormigón… es lo que tiene que cuatro gañanes escojan a dedo proyectos sin pensar en las características propias del lugar ò_ó

17 07 2009
zon7

Beus: Lo de Gallardon es el area 52, el area 51 se la pidio Espe😛

UltraLo: Yo creo que si que lo piensan. Es una cosa así:
-Mmmm. Que bien queda esta estación de piedra caliza en la plaza de Sol. Como realza la estética de la zona y preserva el ambiente añejo.
-Si, pero con esta de cristal nos dan x millones de las viejas pesetas bajo mano. Y tampoco queda tan mal. ¿No ves que refleja lo de alrededor? Pues lo mismo da!
-Ah, pues si refleja y tiene un plus pues esa.

16 07 2009
UltraLo

Uy, que es Bofill, no Boffil ^_^U

Responder

