FIVECC: Festival de Musica en Alicante

14 07 2009

Hoy me toca ejercer un poco de Urías y escribir sobre el festival de música que vi el pasado sábado 10.

El FIVECC, que es como la CAM ha decidido llamar a este festival, consistía en un concurso de videoclips a nivel internacional, que se llevo a cabo en la zona Volvo del puerto de Alicante. Al ser la primera edición, de internacional tuvo poco, pero esto no le resto calidad.

Nuestra idea era ver los tres videoclips, que entregasen los premios y ver a Lori Meyers y a Ladytron, pero los de la organización tenían otra idea que consistía en un miniconcierto (4-5 temas) de cada uno de los finalistas, y luego los demás, con lo que la cosa se alargó y mucho.

El primero en tocar, el que más me gustó a mi y el que para mi gusto tenía el videoclip más trabajado y original (otra vez en desacuerdo con el jurado) fue Uve, un grupo eldense del estilo de Sober (no se si esto es bueno o malo…). Fueron los únicos que consiguieron que el me moviera yo y parte del público.

Después vino un grupo bastante más tranquilo, Los Seis días, de Barcelona. Su vídeo fue el ganador aunque a mi me gustase menos (Parece un plagio del disco Papito). Lo mejor del grupo su bajista (en la foto de abajo a la izquierda): guapetona, pequeñita y con un bajo dos tallas mas grande que ella pero que llevaba bien. El resto podrían pertenecer a Poliphonic Spree, que como son cuarenta nadie lo notaría.

Al tercer grupo ni le hice fotos ni me acuerdo mucho. Sólo se que el cantante tenía un cierto aire a Fran Perea cantando con la voz de Ivan Ferreiro, vamos, un bombazo. No les salvaba ni la nacionalidad pues eran de Valencia (es broma). La verdad es que ya andaba cansado a esas horas y no moverme no me alegraba mucho.

Y por fin, desde las 9, a las 2 menos 20 de la madrugada, se decidieron a dejar subir a los granadinos Lori Meyers.

Hasta entonces los había escuchado un par de veces por sugerencias y porque saltaban en Spotify pero no terminaban de gustarme. Eso si, como casi todos los grupos, los directos son mucho mejores y me llevé una grata sorpresa. Sonaron muy bien y el cantante/guitarrista me pareció majete con sus movimientos poco naturales.

Para cuando terminaron de tocar, ya eran las 3 de la mañana y llevábamos casi 6 horas en pie, 3 de ellas sin movernos con el cansancio que ello genera. Así que decidimos que Ladytron podía esperar y marchamos para casa. Otra vez será.

PD: Para los interesados, el día 1 de Agosto, tocará en el mismo sitio el grupo Vetusta Morla, pero esta vez la entrada no será gratis.


Acciones

Information

5 responses

15 07 2009
El Capitán

No si… el único de estos grupos que conocía era Ladytron y va y te piras xDDD

En todo caso, de acuerdo en que el vídeo de Uve está curradísimo, se nota que aún falta un “poquito” para llegar al nivel de artistas más estilo internacional, pero ya me gustaría tener un vídeo así para mi grupo… ^_^

Por cierto, que el sábado pasado era 11😉

16 07 2009
zon7

El Capitan: Jejeje…Pues si que era 11 eh…ahora lo cambio. Y respecto a Uve todavia les queda un montón, como por ejemplo más grupies, que solo había 6, pero chillaban como 50.

16 07 2009
UltraLo

No tengo ni idea sobre este tipo de música, pero ¿cómo te puedes perder un grupo que se llama Ladytron?O_o Ni aunque estuviese 10 horas de pie!!! Es como perderse a “Chonineno” o a “Jamematen”

17 07 2009
zon7

UltraLo: Cuando vea un grupo que se llame Choninero te aseguro que ire a verlo. Mientras me conformo con mi megazon cantando en japo en el tomodachi😛

20 07 2009
amidyl

Me han dicho q Ladytron estuvo muy flojillo… asi q seguramnt no te perdiste nada. Por si te interesa el finde es el concierto este de la mtv en Cartagena, con Placebo, Amaral y mas gentecilla… y gratis, lo mas importante.

Responder

