Sakamura, Corrales y los muertos rientes

28 07 2009

Hoy toca un libro que me leí hará cosa de 2 meses. Por aquella época todavía podía ir en bici y la verdad es que tenía un poco apartada tanto la DS como la lectura, pues en casa no suelo parar quieto (que gran expresión) y fuera pues tampoco.

Pero desde que me operaron he retomado esa cosa tan bonita que es leer., más que nada porque he retomado lo de ir en metro, andar largas distancias y demás. Sin ir más lejos el otro día cogí “El Alquimista” y me fui a dar un paseo. Volví a casa 4 horas y 10 km después (aparecí por la M-11) con el libro acabado y el cuello quemado. Sí, soy de una rara especie que anda y lee a la vez.

En una semana corta (5 días) me leo un libro y ya si es una semana larga, de esas con fin de semana incluido pueden caer 2 libros normales o uno gordo (ahora me estoy acabando “La promesa del ángel”).

A lo que iba. “Sakamura, Corrales y los muertos rientes” es un gran libro. Lo empecé antes de que me operasen y aun y con esas, sacaba siempre un rato para leérmelo pues tiene un humor muy especial. En este libro Pablo Tusset reparte a diestra y siniestra contra Catalanes, Vascos, Madrileños y demás fauna hispánica. Y lo mejor es que nos lo merecemos.

Como véis no es muy gordo, y su humor ácido (Pista: “Lo que te digo siempre que es Jere”. La respuesta es ácido) hace que te lo leas del tirón sin darte cuenta y luego se lo dejes a otro para que haga lo mismo.

A todo el mundo que conozco y se lo ha leído le ha encantado, así que no dejéis de leerlo. Que hay que fomentar la cultura española! Y si lo acompañáis con unas patatitas y unos mejillones o aceitunas mejor que mejor.


Acciones

Information

12 responses

28 07 2009
El Capitán

Yo lo puse en el blog el dia de Sant Jordi, fue una de las adquisiciones del día, pero aún no me he puesto a ello, después de este post ya veo que estoy tardando.

La verdad es que me encantó su debut, “lo mejor que le puede pasar a un cruasán”, y este pinta al menos parecido🙂

28 07 2009
Deka Black

Pues yo autores españoles.. sacamne de Reverte, Angel Torres Quesada y un par mas y me pierdo, la verdad…

28 07 2009
zon7

El Capitán: A mi me costó empezarlo porque no me estaba quieto, pero ya cogido me encantó.

Deka Black: Si te sirve de consuelo yo quesada no se quien es😀 Pero si hay alguno bueno se promociona, que para eso esta el blog: para delirar, comer, mostrar y promocionar.

28 07 2009
josecrem

Cuando termines, me lo pasas. Y una de mejillones.

28 07 2009
Deka Black

zon7: es el creador del Orden Estelar😉

30 07 2009
zon7

josecrem: Cuando lo termine lo devolví a su dueño😛

Deka Black: Mmmm…Orden estelar suena interesante. Habrá que verlo.

30 07 2009
Deka Black

¡Lo es! Y si buscas bien aun es posible encontrar ejemplares. A pesar de su origen es uno de los mejores escritores de ciencias ficcion hispanos. Y punto.

¿Se nota que soy fan suyo?

30 07 2009
UltraLo

El año pasado trabajé en la feria del libro local y me dediqué a hacer un estudio sociológico de los compradores. Me aprendí los libros más famosos y una pequeña descripción para aconsejar a los clientes (todo sin leerme los libros, que yo sin dibujos me canso a las 20 páginas) y creo que quedé muy profesional xD

31 07 2009
zon7

Deka: Solo se nota un poco. Yo soy megafan de Asimov y a cualquiera que diga algo en contra de él le espera una muerte lenta a mis manos, pero no por eso somos peores fans😀

UltraLo: Esos es profesionalidad y lo demás son tontadas. Animo que internet te volverá en breve.

31 07 2009
Urias

Oh! Oh! Alguien ha dicho Asimov??? Otro megafan por aquí, la Fundación es mi religión😀

31 07 2009
Deka Black

Eh, que yo me inicie en la literatura de ciencia ficcion con Asimov. Luego mis gustos derivaron hacia otros derroteros (Mundo Anillo, Hijos de la Eternidad, …). En concreto, los de Jack Vance. Jack Vance mola, mucho.

Y sobre eso.. os doy mi pesame. ¿no era michael Bay al que han designado para llevar a cabo la version en cine de la Fundacion?

31 07 2009
zon7

Urias: Ole y ole! Yo me quedo con el previo donde muestran a Olivaw y a Elijah Valley. Viva la ley 0: Tu ojete es mi ojete.

Deka Black: Lo del Bay esta por ver. Siempre nos queda que haga algo decente…naaa! Podria ser peor.

Responder

