Muñecos cantarines y Product Naming

27 08 2009

¿Que tienen que ver los muñecos cantarines con el product naming (ponerle nombre a un producto)? Pues que lo odio y me hace gracia a la vez. En este caso es odio y odio-gracia, pero bueno. Pasemos a verlo.

Da la casualidad de que desde hace dos años tenemos una sobrinita por casa danzando. Y también da la casualidad de que anteriormente le regalé a mi padre un pato que chillaba si lo cogías de el cuello y luego cantaba los pajaritos. Sí mi padre es un cachondo para lo que quiere.
Esto llevo a la situación de que mi sobrina, que por aquel entonces odiase el pato, pero poco a poco le fue gustando hasta el punto de bailar con él. No contentos con el trauma que le están causando, le compraron un burro que bailaba y cantaba una canción llamada “She”. Si la cantase entera aún, pero canta un bucle del estribillo.
A todo esto, hará cosa de un mes me encontré con esta horrible situación.

Era como el Viva Piñata de los muñecos cantarines. Para un niño el paraiso, para mi algo más parecido a asistir a un programa de Jose Luis Moreno en verano.
Que conste que no me pegué un tiro en aquel preciso momento porque sabía a ciencia cierta (de la de porque yo lo digo) que entonces esos muñecos me deborarían.

Dejando este tema a parte, pasemos al product naming. De este termino han salido cosas tan bonitas como los risquetos y tan penosas como el Ziritione. El otro día había que pillar un desengrasante y nos encontramos esta situación.

¿Que tenía cada uno que no tuviese el otro? Pues nada. Lo mismo mismo. Y es que si sigue siendo Cillit Bang, para que ponerle más adjetivos. Son ganas de liar al consumidor.

Todo este pique viene del programa de dibujos animados de Canal 9, el de la comunidad valenciana. En sus inicios se llamaba “A la babalà“, que es una expresión catalana que significa “a lo loco”. Por aquel entonces lo llevaba una chica con un buen par de razones y muy maja.

Algunos años después, cuando el Club Super 3 dejó de ser lo que era, rebautizaron al programa como “Club Babalà” y metieron como mascota a un perro cochino y a Maria Abradelo, la chica sin encías que luego hizo el “Canta, canta”, ese karaoke veranero.  Aún así, seguía siendo babalà, que sigue siendo “tonto” o como se suele decir “babau”.

Lo que me toca las narices es el rebranding que han hecho este año. El nuevo nombre es “Club Baba”. Es como si los directores de marketing fuesen los TeleTubbies y hubiesen decidido a su modo.

-Babala e una palabra mu difisi. Mejó llamarlo baba
-Ezo ezo. Baba. Jejeje.
-Pasate un tripi Inky Winky.Vamó a ve colore!

Total, que al final el nombre ha perdido su rumbo y su significado. Para eso podrían haber usado alguna herramienta como esta. Si al menos siguiese la chica de los pechos grandes entendería lo de la baba… <-he aquí el chiste machista del día.


Acciones

Information

7 responses

28 08 2009
El Capitán

xDDDD

Te habrás quedado a gusto, no? Ha habido momentos en que no entendía de qué coño hablabas, pero me he reído xD Recuerdo lo de “A la babalá”, lo había visto alguna vez, aún no sé como…

Y está claro que lo del product naming es una tarea que demasiado a menudo se deja en manos de mentes demasiado privilegiadas para que la gente normal pueda comprender sus gilipolleces, pero lo triste es que esas gilipolleces, que no se entienden, gustan a la gente xD

28 08 2009
Deka Black

Fijaos si el Club Super 3 fue conocido, que hasta mesuena a mi. Que soy de Santander y vivo en Burgos. Y dicho esto, apoyo la vuelta de la chica razonable (esto ha sonado fatal, ¿verdad?).

Lo de nombrar productos, yo a veces pienso que es una manera de desahogarse. porque imaginarme una reunion de horas para llamar a alfgo “Bang” en ves de “Fat Killer 3000” (que mola más)… demuestra que cualquier gilipolla spuede divertirse y que le paguen por ello.

Otro dia que vuelvas a tocar el tema te cuento lo de iuna sgalletas que s ehacen por esta comarca donde vivo, y que tienen un nombre ignoto.

28 08 2009
zon7

El Capitan: Fue un post de desembarco cerebral. Pero es que odio esos muñecos. Con ganas, muchas ganas! Todos cantando…a la vez…canciones distintas y bailando a su ritmo…Como una disco house sin musica a las 6 de la mañana. Cada pastillero oye su propio cerebro😛

Deka: Lo de las galletas esas tendras que contarlo.

28 08 2009
Deka Black

Na, son una sgalletas de mantequilla (natural y eso), espolvoreadas con ganas y azucar. Lo curioso es que sreciben el nombre de “italianas”. ¡Y nadie sabe porque! Ni siquiera quienes las hacen.

28 08 2009
zon7

Deka Black: Las hacen los duendes de los calzoncillos en sus ratos libres😀

28 08 2009
Deka Black

No si eso ya lo sabia. El misterio misterioso reside en el nombre.

30 08 2009
davigimon

Yo odio el club babalá y todas esas polleces porque nunca me enviaron el carnet de socio😄 y todos mis amigos lo siguen teniendo😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: