Busca antes de preguntar. LMGTFY

4 09 2009

Lo tengo asumido: Soy ingeniero, desde antes de ser ingeniero, desde que desmontaba los bolis y las linternas a mi padre y luego no sabía montarlas. Siempre hay alguien que te pregunta, pide, solicita o ruega. Ya sea a cambio de favores, carnes, especie o por dinero. Sieeeeeeempre hay alguien que requiere de tus favores.

Aunque sea para sintonizar la tele, que ya ves tu que tiene de técnico, a no ser que seas mayor, que se entiende. Lo único el menú, que nadie lo sabe usar, pero a diferencia del resto de la gente, algunos no le tenemos miedo. Aún sabiendo que lo vamos a romper igual que tú y que luego nos lo vas a echar en cara, porque se supone que debemos saberlo. Pero tranquilo, que después de romper tu tele, al siguiente que tenga una parecida se la dejaremos fina fina.

Un informático te instala Windows. Entiendo que no tengas porque saber como se instala o que narices es eso de los “drivers”. Literalmente de una experiencia propia, al preguntar donde tenía los drivers me dijeron “¿Pero el ordenador tiene de eso? Sea lo que sea yo no lo he tocado”. Ya lo se señora, si se nota. Si usted instala todo lo que viene en el CD de la cámara de fotos, que tienen 17 programas para ver fotos y uno para ponerle gafas de coña a las fotos de su nieta.

Pero bueno, hasta ahí entra un ingeniero. El resto de cosas ya son de ámbito general. Si tenéis una duda, buscarlo en google. Sí, a la primera no va a salir nada que os guste, pero en los resúmenes que vienen debajo del enlace a lo mejor veis algo relacionado, que podéis añadir a la búsqueda para hacerla mejor. Es lo que hago yo, es lo que hacemos todos. Quien sabe, a lo mejor a la próxima no hace falta que preguntéis.

Por eso, hoy un compañero ingeniero me han tocado un poco la moral. Conversación:

-Donde puedo encontrar unos mapas
-Pues no se, podrías buscar en vagos
-¿Me va a tocar preguntártelo todo?
-(No! Lo podrías buscar en google) Es un foro. Búscalo.
-No sabía que era un foro.
-(Ya lo se, no lo has mirado). ¬¬

Entonces me acordé de un maravilloso sitio y le pegué este bonito enlace y cuando lo abrió le dio la risa. Moraleja: No tengáis miedo a google. Buscar, rebuscar y refinar las búsquedas. Todos lo hacemos. No hay un código mágico que solo hablemos unos cuantos elegidos. Es solo buscar y buscar.

Eso sí, si no tienes ganas pues volverás a preguntar, porque tardas menos, aunque luego yo tarde lo mismo que tu en ir a google a responderte. Pero yo tengo curiosidad, gusanillo y tu solo ganas de saber la respuesta.

Es por eso que hoy mismo me voy a ir a hacerme esta camiseta. Ya se que no la veréis cuando me preguntéis por el messenger. Pero sabréis que la llevo y a lo mejor así os lo pensáis.

No es contra nadie ni por ira (Es viernes. ¿Quién tiene ira?). Solo una pura advertencia.


Acciones

Information

6 responses

4 09 2009
El Capitán

Y tan cierto. Yo no tengo nada de ingeniero, ni de informático, pero con unos pocos conocimientos ya sé lo que es que todo el mundo te busque para que le arregles cualquier tontería en el ordenador. Nunca me he puesto a estudiar ni a leer ningún libro sobre informática, y aunque reconozco que haber tenido ordenador desde muy pequeño ayuda, lo mío es pura experiencia, puro ensayo y error, y sobretodo no tener “miedo” cuando estoy delante de una pantall (¿para qué iba a tenerlo? solo es un ordenador…) Y esto se puede aplicar también a instalaciones de teles y parecidos claro. Toquetea, toquetea, que no muerde.

4 09 2009
josecrem

Oye, ¿puedes hacerme a mi una camiseta como esa pero distinta?

4 09 2009
zon7

El Capitan: Ole! Uno como yo! Toca toca que no quema. Yo cuando no era ingeniero también me daban por saco, así que na. Lo peor es cuando te dicen “y yo que pensaba que sabias…” Hay que joderse.

josecrem: Así pero diferente…pues claro😉

5 09 2009
amidyl & ryoga

La experiencia dice que cuando alguien que no tiene ni idea de algo busca en google obtiene información, pero no información absoluta. Preguntarte a ti es garantia de absolutismo. Es como…
-No puedo buscarlo en youtube xq me capan la musica… a ver… tu.tv.
Oraculo: Cuelgalo en vimeo que es mejor calidad.

Conclusion: el resultado es el mismo pero mejor. Buscar en google no mata, pero puede que la solucion sea mediocre. Preguntale a Jere. Ole por tu compañero…😛
2ª conclusion: A las 2.30 de la noche hay q dormir, no que comentar blogs, ya q se acaban escribiendo cosas raras…

5 09 2009
zon7

amidyl: Absolutismo…paparruchas! Yo veo lo mismo que vosotros. Lo que pasa es que vosotros no quereis ver el matrix! Tomate la pastilla😉
PD: A las 2 es buena hora para irse a dormir, totalmente de acuerdo

5 09 2009
UltraLo

Bueno, eso pasa con todo. Con el tema de la informática es exageradísimo, porque las nuevas tecnologías están presentes en el día a día y parece que sólo las entienden los “elegidos”. Así que yo, siguiendo tu slogan y aprovechando que estoy viendo Lost, lanzo el siguiente mensaje: Pulsa la tecla o muere!!!!

Responder

