Brasil Toma #2

14 10 2009

Hoy toca toma 2 del viaje a Brasil (aquí la primera parte). En el segundo día (y antes de pasar el resto del viaje en una isla) nos fuimos de excursión por toda la zona norte de Salvador.

La primera parada fue en el proyecto Tamar, uno de esos grupos ecologistas dedicados, en este caso, a la preservación de las tortugas. Gracioso que la entrada dependía de tu altura y, después, de la edad.

Entre las tortugitas y tortugotas que vimos me quedo con la de la foto de abajo. Las vivas ya las veréis en el vídeo.

Vistas las tortugas, nos dimos un paseo por el poblado hippie de Arembepe que había cerca. Según nos dijeron, varios hippies famosos, como Janis Joplin y alguno más, residieron allí. El poblado muy bonito y sin agua, luz y demás comodidades. Eso no quita que se lo pasen bien y ganen dinero con la venta de cosas que hacen.

Hecho el recorrido cultural, a zampar! Con el coche nos adentramos en una zona habitada de selva y comimos en mitad de un poblado. Ese día probamos la moqueca, una especie de estofado tirando más hacia la fideua y hecha a base de marisco (calamar, peixo o cangrejo). La nuestra en concreto era de todo. Y aunque éramos 5 sobró y todo.

Comidos y culturizados, cogimos un barco en un lugar cercano que nos bajó por el río Imbassai hasta el delta del río. Por allí hasta los repartidores bajan en barco.

Una vez en el delta puedes elegir entre bañarte en agua dulce y tranquila o en el océano Atlántico con unas olas del carajo. Y yo pues 50-50 me bañe en ambos lados y al final en una sillita

La última visita fue a Praia do Forte y poca foto hay porque fuera de las tiendas y turismo, no me llamó la atención. La foto bonita del día la pone esta plantita, en el paseo, que estaba en pleno fulgor nocturno (yo y mis fotos pequeñas).

Y de vuelta a casa, que ya era tarde y al día siguiente tocaba ferry y demás.

Mientras el resto del grupo dormía, yo para coger fuerza me fui al bar 24h que había cerca del hotel y me compré una hamburguesa con queso, bacon y huevo frito y un Acaí. Al principio yo pensaba que Acaí era helado, pero resulto ser helado de una fruta llamada Acaí. Yo con el camarero “Sí, acai helado” y Él “No, acai e fruta”. Mu majo el camarero explicándomelo.

Y hasta aquí por hoy. En el siguiente el resto del viaje. Que cara de pánfilo que tengo en la foto (^o^)


Acciones

Information

4 responses

14 10 2009
El Capitán

Por ser tan tortuga has posteado rápido la segunda parte😛 la foto del hippy pueblo mola mogollón, ¿pero se puede vivir sin Internet?

Eso de las sillas enmedio del agua ya lo había visto, ¿de verdad es cómodo estar todo remojadito? xD

(Juer, pedazo de helado)

14 10 2009
Trackback

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

14 10 2009
Deka Black

Entrada segun la altura… Capitan, te ibas a dejar todoe l presupuesto visitando ese sitio, me parece.

Y lo del Acai tiene buena pinta. ¿taba weno?

15 10 2009
zon7

El Capitan: Pues yo cuando me voy por ahi no uso internet ya sea un mes o menos y no me pasa nada. Eso si, tengo tendencia a mirar eso que los desconectados llaman “Periódico analógico”😛 Y lo de la silla la verdad es que si que era cómodo, porque el sol era de justicia y así te refrescabas.

Deka Black: El Acai estaba bueno, pero la verdad es que era un montón y me deje un poquito menos de la mitad😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: