Dia del Orgullo 2010

5 07 2010

Este fin de semana fue el orgullo gay en Madrid, one more time y volvimos a ir. Sí, estas fechas dan para muchas tradiciones y muchas fiestas. Como la fiesta todos los años es igual, hoy vamos a documentar el desfile, en que que llamó la atención la falta de caras conocidas en las carrozas. Ni un famosete.

El desfile comenzó a las 6 en Alcalá y terminaba al final de Gran Vía. Este es el aspecto que tenía Gran Vía a las 17:53. Así da gusto ir por el centro.

Y así es como estaba a las 18.30. Vamos, que no cabía un alfiler, aunque si te descuidas te lo intentan meter.

Comenzó a pasar gente y más gente, hasta que llegó un grupo, y al grito de “No seas rata, el agua está barata!”, instigaban a los vecinos a compartir sus aguas corrientes con nosotros. Al final, como no, alguien inició la guerra.

Digo guerra porque a partir de ese momento no pararon de tirar agua. Da igual que nadie la pidiese, parecía como si sus casas se inundasen y la única forma de salvarlas fuese tirar el agua por la ventana. Por suerte una señora muy simpática y amable nos dejó uno de sus paraguas. Mírala que mona y sonriente ella.

El desfile siguió y el agua no paró. Mientras, pasaban camiones con gente, promociones de discotecas, etc. Llegó el turno de los camiones políticos. “Nosotros somos g(u)ays, os entendemos”. Parecían decir. CCOO bajo el lema “entendemos”, debieron haber elegido el lema “ensuciemos” porque así quedo la calle a su pasada.

Como siempre, no podía faltar la gente con sus disfraces. ¿Que no entran dentro de lo que es el día del orgullo? Pues da igual! Otros iban de otras formas.

Para mí, el mejor camión fue el de los Osos. No se porque pero siempre me han caído majos. Barbas con barbas! Para las chicas que leéis este blog, os hice esta foto que os gustará más.

Me llamó la atención un autobús de Google, sin más promoción, ni regalando nada, ni ná de ná. ¿Realmente les hace falta? ¿Qué pretenden ganar con eso? La verdad no lo sé. Lo que sí sé es que el autobús anterior tenía una pantalla de tele y, aunque a mí no me gusta mucho el fútbol, suelo seguir a la selección, por lo que pude ver algo del partido.

Al finalizar devolvimos el paraguas y nos fuimos de allí. A casa nos llevamos un regalito que tiraron en una de las primeras carrozas. A mi lo de la medalla me recuerda otra cosa

En resumen, que este año no me ha gustado tanto. A ver si el año que viene es mejor.


Acciones

Information

5 responses

5 07 2010
5 07 2010
silvia

Me ha gustado mucho el resumen que has hecho del orgullo, a mi tampoco me gustó como otros años.

6 07 2010
zon7

Me alegro que te haya gustado y que estés de acuerdo conmigo

5 07 2010
Deka Black

No quisiera ser un tocapelotas, pero… ¿No será que se ha mercantilizado?

6 07 2010
zon7

Pues no creo que sea tema marketing ni nada por el estilo. Este año había un par de escenarios con música, además del que montaron en Colon lejos de todo. Pero el ambiente, la gente…no se, no era lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: